El Gobierno adecúa la regulación de ayudas al transporte por carretera para maximizar su percepción por parte de Melilla y Ceuta

El Consejo de Ministros aprobó este lunes un nuevo Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo al sector del transporte en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.


El Real Decreto-Ley habilita una nueva convocatoria de ayudas directas para las empresas de transporte, en línea con las recogidas en el RD-Ley 6/2022, de 29 de marzo.
El texto habilita una nueva convocatoria de ayudas directas al sector del transporte terrestre dotada con 450 millones de euros, replicando las ya establecidas el pasado mes de marzo. Esta cuantía se va a distribuir con ayudas directas que van desde los 300 euros a los taxis, 950 euros por autobús urbano y hasta los 1.250 euros a los vehículos pesados de mercancías.
El Real Decreto-Ley, para reconocer la situación diferencial de Melilla y Ceuta, se adapta la regulación de las ayudas para que también resulten de aplicación a los vehículos auto-taxi de ambas ciudades autónomas, en las dos líneas de ayudas aprobadas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas