Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gámez Morón realiza su acampada anual en Rostrogordo

Entre hoy y mañana el Centro Francisco Gámez Morón llevará a cabo su habitual acampada en el camping de Rostrogordo. Durante estos dos días un grupo de usuarios del centro dormirán fuera de casa, una experiencia muy satisfactoria porque esta aventura incluye la realización de actividades en un lugar que se sale de lo habitual. Se rompe la rutina diaria, contribuyendo a su disfrute en un ambiente de convivencia con compañeros en un espacio natural. Durante estos días los usuarios y residentes participantes disfrutarán de dos jornadas de convivencia, tomando parte en una programación lúdica con la que se romperá la rutina diaria y les permitirá disfrutar de nuevas experiencias. Como novedad este año, según se señala, para hoy se ha previsto una jornada de convivencia a la que se ha invitado a los familiares de los usuarios y Asociaciones de discapacidad intelectual para que "participen y colaboren con nosotros en la jornada de actividades y comida que se organizará por parte del centro". Afirman los organizadores que la participación de la familia contribuirá a que los usuarios "se sientan reforzados y animados al poder compartir con ellos sus vivencias".

Programación
La programación se inicia hoy a las 10 de la mañana con la subida en autobús al camping de Rostrogordo. Tras la asignación de habitaciones, se iniciarán los juegos como cadena humana de presentación, Cubre tu cola y actividad de relevos ( cubo, pelota, globos, palabra con el cuerpo). Tras el tentempié, a las doce y media se celebrará el gran juego de balón tiro con pelota gigante. A la una y media se llevará a cabo el taller de baile y el concurso de karaoke. El almuerzo será a las dos y media de la tarde. A las cuatro de la tarde actuarán los profesores de salsa Jorge y Gloria, para dar paso una hora después al encuentro de fútbol entre los equipos del Gámez Morón y el de Aspanies. A las siete habrá actividades en la piscina. La cena será a las nueve y media para dar paso a las actividades nocturnas. A las doce se irán a dormir.

El miércoles, tras el desayuno, habrá una actividad de senderismo, para enlazar tras un descanso, con la yincana de las doce y cuarto de la mañana. A la una, piscina y juegos con agua hasta la hora de comer. A las cinco de la tarde volverán a casa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€