Ayer arrancó, en la Ciudad Autónoma de Melilla, el XXIV Campeonato de España Mar-Costa de Clubes en categoría absoluta. El liderato provisional corresponde a los sevillanos de El Giraldillo, que colocó a cuatro de sus pescadores entre los trece primeros de la clasificación individual.
La competición se desarrolló entre las 19’00 y las 22’00 horas, en una tarde con buena temperatura y mar llana. A medida que se aproximó el final de la manga, las capturas fueron más abundantes y de mayor peso.
La pieza mayor de la jornada la consiguió Francisco Miguel Rodríguez, de El Perdigal, una dorada de más de dos kilos que capturó en el sector E (Playa de La Hípica). Durante toda la manga, predominaron las palometas, herreras y doradas, entre otra serie de especies.
El Giraldillo, al terminó de la manga, alcanzó los 1080 puntos, tras la puntuación presentada por Óscar Flores, Carlos Cuesta Fernández, Carlos Cuesta Barranquero y Francisco Javier Corpas. En este caso, Juan Daniel Oliva fue el quinto componente de El Giraldillo, pero atendiendo a las normas de competición su puntuación fue descartada.
La segunda posición por equipos es para el CP Cultural Deportiva C, con 693 puntos. Mientras que la tercera posición es para el APD Viladecans, con 681 puntos.
A nivel local, la Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla se sitúa séptima (556 puntos) y el Islas Chafarinas penúltimo (224 puntos).
Hoy, con dos mangas, se decide el club que será campeón de España
Tras la celebración de la primera manga, que se celebró en la jornada de ayer, la organización tiene previsto hoy la realización de dos mangas, que echarán el cierre definitivo al Campeonato de España.
La primera de ellas se iniciará a las 10’00 de la mañana, teniendo previsto su finalización a las 13’00 horas, mientras que la segunda se llevará a cabo desde las 15’00 hasta las 18’00 horas.
La entrega de trofeos a los tres primeros clasificados se realizará, a partir de las 21’30 horas, en el Complejo Vº Pino.