El GIPEC felicita a la Policía Local por su actuación ante un intento de suicidio

Coche patrulla de la Policía Local (Foto CAM)

El Grupo de Intervención Psicológica de Emergencias y Catástrofes del Colegio Oficial de Psicología de Melilla (GIPEC) ha felicitado a la Policía local por su actuación en un intento de suicidio de un joven.

En una nota de prensa, la Policía Local ha informado de que los hechos ocurrieron el 25 de marzo, sobre las 00.30 horas, cuando el Cuerpo recibió un aviso de que un joven que estaba en el Hospital Comarcal se había marchado del centro con intención de suicidarse y que, al parecer, se encontraba por la playa de los Cárabos.

Tras dar aviso a las patrullas y facilitar los datos y características físicas del joven, pudo ser localizado en las inmediaciones de un establecimiento próximo a la playa, donde estaba siendo atendido por sus empleados, ya que se encontraba mojado y tenía síntomas de hipotermia.

El chico les dijo que había intentado acabar con su vida adentrándose en el mar, pero que no había sido capaz de hacerlo, por lo que salió de la playa y se dirigió hacia las viviendas colindantes en busca de ayuda.

La Policía Local avisó al servicio de asistencia sanitaria, según el protocolo correspondiente, para que se personase inmediatamente en el lugar.

El GIPEC ha felicitado a los agentes que intervinieron en este caso porque, “más allá del deber, mostraron una calidad humana para con el joven y con su madre, a la que le gestionaron, incluso económicamente, su desplazamiento a Melilla vía marítima, ya que no estaba en condiciones para poder afrontar la situación por el estado en el que se encontraba y por la noticia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€