LAS GIMNASTAS GANABAN EN LA FINAL AL TORREBLANCA (1-2)
Al término del encuentro, la Real Federación Melillense de Fútbol realizó la entrega de trofeos, recibiendo el Torreblanca el de subcampeón de manos de José Muñoz, vicepresidente RFMF, y, Diego Martínez, presidente de la territorial hizo lo propio con el campeón, el Gimnástico Melilla.
La Final de la Copa Federación Infantil Femenina, en su estreno como fútbol 11, dejó en la tarde del pasado viernes una nueva muestra del extraordinario crecimiento que está viviendo el fútbol femenino en Melilla. En un encuentro marcado por el viento y un gran ambiente en las gradas del Campo Federativo de La Espiguera, el C.D. Gimnástico Melilla se proclamó campeón tras imponerse al Torreblanca por 1-2, en un duelo vibrante y muy disputado. Desde el inicio quedó claro que las gimnastas querían aprovechar el viento a favor durante la primera mitad. El conjunto amarillo entró con mucha intensidad, presionando arriba y buscando finalizar rápido cada transición. Esa insistencia provocó varias dudas en la defensa del Torreblanca, que se vio obligada a replegar líneas en los primeros compases.
El tempranero 0-1 llegó en el minuto 6, cuando un disparo lejano tras el saque de una falta obligó a la guardameta del Torreblanca a despejar de manera forzada, quedando el esférico suelto en el área y Triana, más rápida que todas, lo enviaba al fondo de la red. El Torreblanca intentó reaccionar moviendo el balón por las bandas, pero el viento condicionaba sus envíos largos y dificultaba su salida desde atrás. Aun así, lograron asentarse progresivamente, aunque sin inquietar de forma clara a la defensa rival, muy firme durante toda la primera parte. Con el paso de los minutos, el Gimnástico volvió a encontrar espacios a la espalda de la zaga rival. Así llegó el 0-2, en el 18’, tras una brillante jugada individual de Salma, que encaró, recortó hacia dentro y batió a la portera con un disparo ajustado. Un tanto de mucha calidad que aumentó la ventaja amarilla antes del descanso. Farah recortaría distancias para el Torreblanca en el 53’, estableciendo el definitivo 1-2.
![]()





