Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director del Instituto de Historia y Cultura Militar dijo que las funciones de este organismo son las de conservar, proteger, investigar y divulgar el patrimonio histórico del Ejército

El general Vidal de Loño habla en Melilla de los valores de la historia militar

melillahoy.cibeles.net fotos 1228 general com

Aprovechando una visita de inspección al Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, el general director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra, Enrique Vidal de Loño, ofreció ayer por la tarde una conferencia “divulgativa” en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea titulada ‘Historia Militar. Valores’. Durante la charla, Vidal de Loño, que lleva al frente de este organismo desde el año 2012, se sirvió de un buen número de imágenes para hablar, ante un muy numeroso público, del patrimonio histórico del Ejército de Tierra. El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea acogió ayer la conferencia del general de división Enrique Vidal de Loño titulada 'Historia Militar.Valores'. Entre los muchos asistentes que abarrotaron esta dependencia, se encontraban las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, entre ellas los consejeros en funciones Mª Antonia Garbín, Francisco Javier Calderón y Antonio Miranda, y el comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

Fue precisamente Gutiérrez Díaz de Otazu el que se encargó de presentar a Vidal de Loño, al que calificó como una persona "amable, loable y amistosa". El comandante general de Melilla informó de que el general director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra pertenece a la XXVIII Promoción de la Academia General Militar. En 2007 fue ascendido a general de división y destinado a Ceuta como comandante general. En Ceuta permaneció hasta 2011. Desde 2012, está al frente del Instituto de Historia y Cultura Militar.

Vidal de Loño, que mostró su "satisfacción" por volver a Melilla y por dar una conferencia ante "un auditorio repleto". El general de división, que ha acudido a la ciudad para hacer una visita de inspección al Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, explicó que las funciones del Instituto que dirige son las de conservar, proteger, investigar y divulgar el patrimonio histórico del Ejército de Tierra. "Es nuestra misión y ahí se centran todas nuestras actividades".

Durante la conferencia, Vidal de Loño se sirvió de numerosas imágenes para ilustrar sus explicaciones. Fue, de hecho, una conferencia "divulgativa" de lo que "hace y es" el Instituto de Historia y Cultura Militar, cuya sede está en Madrid y que depende funcionalmente de la Subdirección General del Patrimonio Histórico-Artístico del Ministerio de Defensa.

El Instituto de Historia y Cultura Militar, bajo la dependencia directa del Jefe del Estado Mayor del Ejército, es un órgano de nivel Dirección integrado orgánicamente en el Cuartel General del Ejército. Dependen funcionalmente de esta institución los órganos competentes en las materias de patrimonio histórico cultural, documental, bibliográfico y mueble militar, existente en todas las Unidades, Centros y Organismos del Ejército de Tierra.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€