En la mañana de ayer y en la explanada "Héroes de Melilla", de la Base Alfonso XIII, tuvo lugar el acto de despedida del comandante general de Melilla, general de división, Álvaro de la Peña Cuesta, de las Unidades de la Comandancia General de Melilla, que el mismo presidió. Una ceremonia castrense al mando del coronel Santiago García, jefe de la Unidad de Apoyo Logístico nº 24, como más antiguo de los coroneles con mando de Unidad, en la que el general de la Peña expuso en su alocución un positivo balance de sus tres años al frente de la Comgemel. Tras la entrada y ocupación de la explanada de la Base "Melilla" por las Unidades se incorporó la Enseña Nacional a la formación y tuvo lugar la llegada del comandante general, al que se rindieron honores y revista que dieron paso a la lectura de la Orden de pase a la reserva del Comge, la despedida del Gral. Álvaro de la Peña de la Enseña Nacional, la alocución, retirada de la Enseña Nacional, dislocación y el desfile.
En sus últimas palabras como comandante general, el GD Álvaro de la Peña destacó que este destino ha colmado sus aspiraciones personales y profesionales y que sentía una inmensa satisfacción personal y profesional. Tras recorrer los distintos destinos que le marcaron en su vida profesional, como su etapa en Operaciones Especiales y las misiones en que ha participado, siempre llevará en el recuerdo su paso por la Comandancia General de Melilla.
A continuación, se dirigió a las tropas en formación hablando de soldado a soldado, para decirles que deben estar orgullosos por ejercer la noble profesión de las armas con vocación de servicio a España y a los españoles y al mismo tiempo, sentirse unos privilegiados por formar en las filas de prestigiosas y condecoradas unidades, en una ciudad como Melilla que quiere y reconoce la labor de sus militares. En tercer lugar sentirse y comportarse como verdaderos profesionales, y por último, buscad siempre la excelencia en el cumplimiento de los cometidos asignados.
Agradecimientos
Finalmente agradeció a los jefes, compañeros y subordinados que ha tenido a lo largo de su carrera militar y que le han hecho fácil su vida militar. El ejemplo de todos los que dieron su vida por España "nos debe impulsar a mejorar en el ejercicio de nuestra vocación de servicio a España, representada en esa Bandera que acabo de besar con emoción".
![]()



