Una representación de las obras, las premiadas y las elegidas, podrán verse hasta el día 17 en el Real Club Marítimo de Melilla, donde anoche se entregaron los premios

El gaditano Juan Miguel Álvarez se alza con el primer premio de Pintura Rápida

melillahoy.cibeles.net fotos 929 Ganadores

Fueron 45 los participantes ayer en el XI Certamen de Pintura Rápida, 11 de ellos de Melilla. El jurado lo tuvo ciertamente difícil para elegir ganador, pero, a las 21:30 horas tuvo que emitir un fallo. El primer premio recayó en el gaditano Juan Miguel Álvarez, que recibe 1.200 euros. Junto a su trabajo, se expondrán también los de los otros premiados David Noalia, Javier Martín, Cristóbal León y Abraham Pinto que recibieron el segundo, tercer, cuarto y quinto premio, respectivamente. Hubo un premio especial, similar al quinto, para el melillense Ignacio Cañete. La exposición podrá visitarse hasta el día 17.. Esta ha sido una de las ediciones con más participantes. El tiempo es, sin duda, el peor condicionante que ponían los artistas, claro que por algo el concurso es de pintura rápida. Algunos no lo fueron tanto a la hora de decidir dónde ubicarse, pero otros muchos a las 9 de la mañana tenían claro que el mar estaría en su imagen. De Andalucía, sobre todo, vinieron los participantes, de Jerez, Sevilla, Córdoba, Ronda o Málaga. También alguno de Ciudad Real y, en concreto, 11 de Melilla. Es una de las ediciones con más participación, algo que destacaron también los artistas, ya que muchos no era la primera vez que venían a Melilla. ¿Por qué? "Porque es donde mejor se trata a los artistas". La Ciudad sufraga los gastos de desplazamiento a los treinta primeros que se inscriben. Además de por el premio y por la experiencia, los pintores aseguraron que vienen porque es uno de los mejores concursos de pintura rápida del territorio nacional, hasta el punto de que muchos llevan hasta tres y cuatro años participando, también por el 'boca a boca'.

A las 18 horas entregaron sus trabajos y el jurado lo tuvo muy difícil para decidir quién se llevaba los 1.200 euros que suponía el primer premio, así como a designar a los otros ganadores, aunque, ciertamente, todos los participantes sienten que ganan al venir a Melilla, por la experiencia y por tener rincones bellos que plasmar. Entre estos rincones, no faltaron Melilla La Vieja, el Puerto o el centro histórico. Los artistas se ubicaron donde mejor se inspiraron para desde primera hora de la mañana dar rienda suelta a la imaginación. Los melillenses podrán ver los resultados en el Real Club Marítimo de Melilla, donde estarán expuestas las obras que plasman diferentes rincones con encanto de nuestra ciudad.

Fue también en el Real Club Marítimo donde se entregaron los premios, en uno de las ediciones, la XI, con más participación. Son 45 los artistas que han plasmado algunos de los rincones de la ciudad, de los que 11 son melillenses. Todos los premiados recibieron sus diplomas y 1.200, 900, 650, 500 y 400 euros, al primer, segundo, tercer, cuarto y quinto premio, respectivamente.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€