El futuro colegio Gabriel de Morales bajará la ratio entre 2,5 y 3 alumnos por aula en Primaria en Melilla

Las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Gabriel de Morales permitirá reducir las ratios de alumnos entre 2,5 y 3 alumnos por aula en la etapa de Primaria, dando respuesta a uno de los problemas endémicos de la Educación en Melilla. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, visitaron este lunes las obras del futuro colegio, que cuentan con una inversión de 11 millones de euros y que, al tener cuatro líneas, dará respuesta a unos 1.000-1.100 alumnos.

En declaraciones a los periodistas, Berbel explicó que la ratio de alumnos por aula en la etapa de Infantil de Melilla ya se adecua a lo que marca la normativa y la inauguración del CEIP Gabriel de Morales supondrá que también se consiga lo mismo con la etapa de Primaria.
Según explicaron, las obras de este colegio, que será el número 14 en Melilla, van a buen ritmo y según lo previsto, por lo que terminarán antes de que finalice 2022.
Berbel ratificó la importancia que tiene la educación para el actual Gobierno y apostilló que “las acciones que acompañan a las palabras”, refiriéndose a los diferentes centros educativos que se han ido poniendo en marcha en los últimos años “para disminuir la ratio de una manera efectiva en la ciudad”.
Por ejemplo, aludió a la construcción y la licencia de primera ocupación del Mercado Central para la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio de Música, y Educación para Adultos; las dos fases de las Aulas Modulares y el Instituto Virgen de la Victoria y ahora el CEIP número 14, el Gabriel de Morales.

Inversión en Educación
La delegada del Gobierno incidió en ello al poner en valor las nuevas infraestructuras educativas que se están llevando a cabo en esta legislatura para dar respuesta a las altas ratios que tiene la ciudad y dar una educación de calidad a los melillenses.
“Invertir en educación es invertir en futuro y prueba de ello son todas las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del Gobierno central”, subrayó Moh, que insistió en que la educación es un pilar fundamental para el Gobierno, lo que “ha conllevado a una de las inversiones más altas de la historia de la democracia”.
Así, explicó que a estas infraestructuras se suman también la dotación de personal, al cupo de 170 docentes, o incluso el Plan de Empleo que va destinado a dar respuesta a todos los centros educativos de nuestra ciudad.
“Seguiremos avanzando en esta cuestión, seguiremos trabajando para traer todos los recursos tanto humanos como de infraestructura, para que acabemos con estos problemas que veníamos padeciendo durante muchos años en nuestra ciudad”, señaló.
Acompañando a la delegada del Gobierno y al director provincial de Educación a la visita de la obra asistieron la jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE) Victoria Menchacatorre; el inspector de Educación, Aziz Mulud; y la directora del Gabriel de Morales, Adriana Marcos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas