La iluminación artística del Fuerte Victoria Grande recibía ayer nada menos que su cuarto premio internacional. En esta ocasión ha sido galardonado en la 2º Bienal Iberoamericana de Diseño de Iluminación celebrada en Nuevo México donde la Ciudad ha recibido uno de los Premios Iluminet. Este premio, se suma al Codega International Lighting Design Award recibido en Venecia entre otros, que han hecho de este monumento sea una ventana a Melilla a nivel internacional. Así lo anunciaba en la mañana de ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a través de las redes sociales: "Hoy en Nuevo Méjico, la Ciudad Autónoma de Melilla ha obtenido el cuarto premio internacional de iluminación artística del Fuerte Victoria Grande del siglo XVIII".
Y es que el pasado viernes se celebraba en Nuevo México la 2ª Bienal Iberoamericana de Diseño de Iluminación, y la iluminación diseñada por Javier Górriz conseguía uno de los Premios Iluminet.
Los otros dos premios fueron para la Galería Casa Triángulo, de Designda Luz Estudio situado en Brasil y para el Musée Soulages situado en Francia pero cuya iluminación ha ido a cargo del estudio Artec3 situado en México.
Cabe recordar que además, el Fuerte Victoria Grande aspirará al Premio Nacional de Restauración y Conservación, según anunció Imbroda el pasado mes de abril.