Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El fortín melillense, de nuevo a prueba

melillahoy.cibeles.net fotos 1777 FOTO 1

El choque, dirigido por la pareja de colegiados formada por el catalán José Antonio Pagán Baró y por el castellano-leonés David Sánchez Benito, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y por la plataforma CanalFEB.tv. Los melillenses quieren celebrar con una importante victoria su partido número 700 en la LEB Oro, ante un conjunto asturiano que no quiere despegarse de la cabeza.

El Melilla Baloncesto tratará de sumar hoy (21’00 horas) una importante victoria de cara a ir escalando puestos en la tabla. Para ello, deberá doblegar, en el Pabellón Javier Imbroda, al Unión Financiera Oviedo, uno de los colíderes de la LEB Oro, que, además, ha ganado sus últimos cuatro encuentros.
Los de Alejandro Alcoba necesitan de forma obligada el triunfo, en el segundo choque que disputarán en apenas una semana, para no descolgarse en la clasificación general, tras caer este pasado sábado, en la cancha del Cafés Candelas Breogán, por 80-76.
Al decano no le están funcionando las cosas fuera de la ciudad autónoma, todo lo contrario que cuando juega en su feudo, donde sólo ha cedido un partido esta temporada y donde está mostrando su mejor versión de juego. De hecho, el equipo cada vez está más cerca del nivel que el técnico melillense quiere del mismo, y una victoria ante el conjunto ovetense les resultaría fundamental a los melillenses en este crecimiento.
El máximo responsable del banquillo azulón podrá disponer de todos sus efectivos de cara al partido de esta noche ante el Unión Financiera Oviedo, si bien Pedro Rivero y Pablo Almazán apenas se han ejercitado con el grupo y llegarán justos a este choque.
Por su parte, los asturianos llegan a Melilla con el mejor arranque de su historia en la LEB Oro. La escuadra dirigida por Carles Marco se presenta al duelo como colíder de la competición, con un balance de 8-3 y con la mejor racha de victorias hasta el momento, cuatro triunfos seguidos.
Varios son los focos de atención en la plantilla ovetense, totalmente remozada respecto a la del pasado curso y de la que sólo se mantiene el alero Víctor Pérez. Así, en la dirección los carbayones cuentan con el mejor pasador de la LEB Oro, Dani Pérez, con algo más de seis asistencias por encuentro. Varios de esos pases son aprovechados por el alero sueco Johan Löfberg, uno de los mejores anotadores del campeonato. La línea exterior la completan dos especialistas desde la larga distancia como Manu Rodríguez y Miquel Salvó.
En la ‘pintura’, el referente es el ex jugador azulón Edu Hernández-Sonseca. Precisamente, su vuelta a la cancha, tras superar una lesión en el pie, ha coincidido con el mejor momento de los asturianos. Junto a él una joven promesa del baloncesto como el brasileño Felipe Dos Anjos, que está maravillando en su año de debut en la LEB Oro. Para esta noche, Carles Marco contará con las bajas de Víctor Pérez, por lesión, y la de última hora del ala-pívot Drew Windler, quien ha abandonado el club ovetense por problemas personales.
En cuanto al histórico de enfrentamientos, el balance no puede ser más favorable para el Melilla Baloncesto, que se impuso en los tres partidos que ambos conjuntos han disputado en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El último precedente data del pasado curso, cuando los hombres de Alejandro Alcoba vencieron de manera clara por 95-65.

Duelo especial
El de hoy será un encuentro muy especial para el decano, que afrontará su partido número 700 en la LEB Oro, siendo el único equipo que ha disputado todas las temporadas de esta competición.
También vivirán este choque con emoción dos jugadores. Por un lado, Edu Hernández-Sonseca, que volverá a la cancha donde consiguió el ascenso el pasado año, y, por otro, Kevin Van Wijk, que se enfrentará al club que le dio la oportunidad de debutar en la LEB Oro y en el que militó la pasada campaña.

Emotivo encuentro para Hernández-Sonseca

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha viajado a nuestra ciudad con la moral por las nubes y con la confianza que da ganar cuatro encuentros consecutivos. Sin embargo, desde el vestuario se entona el partido a partido, y como Edu Hernández-Sonseca afirmó el duelo ante el Melilla Baloncesto es otra final. El pívot madrileño se siente cada vez mejor en el conjunto asturiano, aunque reconoce que aún le queda un poco para alcanzar el cien por cien de su forma: “La verdad es que después de la lesión me encuentro bien. Aún falta, poco a poco, ir recobrando mi mejor nivel físico. Me voy sintiendo más cómodo e intento siempre que salgo a pista ayudar al equipo y a mis compañeros”.
Sonseca regresa a la que fue su casa la pasada temporada, en un choque emotivo, tal y como aseguró el propio jugador: “Es especial porque juego contra muchos compañeros y amigos, pero sobre todo porque se trata de un partido clave para nosotros. Hemos hecho un comienzo bastante bueno, especialmente en ‘Pumarín’, y hoy por hoy el duelo contra Melilla es muy importante, ya que vamos partido a partido y si quieres estar arriba no puedes conceder muchos encuentros”, apuntó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€