El Fondo Español de Garantía Agraria dona a Melilla cerca de 60.000 kg de alimentos para los más desfavorecidos

Los alimentos, valorados en 40.000 euros, se distribuirán a más de 2.600 personas a través de diez organizaciones de reparto.

La Delegación del Gobierno y la Intervención General del Estado han verificado la recepción de alimentos en Cruz Roja y Banco de Alimentos. En la web de la Delegación se hará público el listado de entidades que reparten alimentos y la documentación necesaria para solicitar la ayuda.

La Delegación del Gobierno de Melilla informa en nota de prensa, de la recepción de 59.208 kilos de alimentos del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas, gestionado por el  Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo del Ministerio de Agricultura.Estos alimentos, según indica dicha nota, que corresponden a “la primera fase del programa para 2021 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas”, están valorados en “39.324 euros”, y se encuentran en los almacenes de Cruz Roja y del Banco de Alimentos, “desde donde se distribuirán los alimentos a través de 10 organizaciones asociadas de reparto que, a su vez, atienden a 2.613 melillenses en situación de dependencia social o económica”.
De este modo, la Delegación del Gobierno local, prevé que serán unas 500 familias de Melilla las que se beneficiarán de esta ayuda, “con una media de unos 21 kg de alimentos por beneficiario”.
Ayer jueves, la directora del área funcional de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, Isabel Bassets, y la representante de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), Amelia Fernández, acompañadas de la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se trasladaron hasta los almacenes de Cruz Roja y del Banco de Alimentos “para inspeccionar la llegada de alimentos y hacer el acta de recepción”.
Durante la visita, Bassets ha adelantado que “en septiembre llegará a la ciudad una nueva partida de alimentos. Está previsto que lleguen unos 90.000 kg, valorados en aproximadamente 60.000 euros”. “Para el reparto territorial de alimentos, el FEGA, ha tenido en cuenta una serie de indicadores objetivos de la situación socioeconómica de cada comunidad y ciudad autónoma, tales como el número de beneficiarios, la tasa de paro y la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social”, ha explicado.
La Delegación del Gobierno ha publicado en su web “en aras a una mayor transparencia en la gestión de estos alimentos y para que todos los ciudadanos de Melilla sepan qué organizaciones asociadas de reparto de alimentos hay en la ciudad”, el listado completo de estas entidades.
El acceso es el siguiente:
https://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/melilla/proyectos-ci/Tabl-n-de-Anuncios-Agricultura.html
Además del listado de las entidades, en el apartado de tablón de anuncios también se podrá ver la documentación que hay que aportar en dichas entidades para la solicitud de ayuda alimentaria FEGA.

Entidades de reparto
Son las que a continuación se detallan:
‘Personas en situación de extrema vulnerabilidad’ sita en la calle Manuel Fernández Benítez, 4; ‘Nuestra Señora de la Victoria’, en la calle Miguel Acosta, 9; ‘Asociación Gini’, que se encuentra en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, 9;el ‘AMPA CEIP León Solá’, sita en carretera de Hidúm, 64; y la SSVP ‘Conferencia Virgen de la Luz’, en la calle Actor Luis Prendes, 20.
A las que hay que sumar las entidades de consumo de alimentos FEGA como son el Piso de Acogida de Mujeres Maltratadas de Cruz Roja, el Piso Tutelado de Mujeres en Igualdad, el Centro Asistencial La Gota De Leche, Divina Infantita, y el albergue San Vicente de Paul.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas