Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se trata de un reclutador detenido en Melilla en el año 2014 que reconoció haber captado y enviado a 200 yihadistas a Siria

El fiscal de la Audiencia Nacional pide 14 años de cárcel para Mustafa Maya

Mustafa Maya

El periodista de investigación José María Irujo publicaba ayer en “El País” que el fiscal de la Audiencia Nacional, Marcelo Azcárraga, ha pedido 14 años de cárcel por pertenencia a organización terrorista en calidad de promotor y director para Mustafa Maya. Se trata de un ciudadano que fue detenido en Melilla el 14 de marzo de 2014.
Maya fue detenido a raíz de una operación que de forma conjunta llevaron a cabo entre España y Marruecos en la que además hubo otros seis detenidos, miembros de un célula yihadista que tal como publicamos en nuestra edición de ayer han sido condenados a seis años de prisión por la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Más de 200 yihadistas
José María Irujo recordaba ayer que Mustafa Maya sentado en su silla de ruedas frente a un ordenador sostenido por una mesita, en el pequeño comedor de su casa en Melilla, envió a más de 200 yihadistas a combatir a Siria e Irak en las katibas (brigadas) del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés), “según ha confesado, -decía-, en una de sus comparecencias judiciales”.

De sus datos personales destacaba que Maya nació en Bruselas, es hijo de españoles y converso al Islam. Está casado con una marroquí y vivió en un pueblo próximo a Nador hasta diciembre de 2012, fecha en la que escapó a una redada de la policía marroquí. Desde entonces vivía en Melilla en una casa humilde junto al parque del barrio de La Cañada, ubicada muy cerca de la mezquita Blanca, uno de los principal centros de reunión de los salafistas. La policía seguía su rastro desde hacía más de cinco años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€