Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El corte de tráfico de varias calles provocó algunas colas en zonas como el Real.- La mayoría de los melillenses se lo tomaron con filosofía e hicieron 'su propia Africana' para desplazarse por la ciudad tal y como recomendó S. Ciudadana

El ‘fenómeno Africana’ llena el centro de vida y deporte con melillenses y foráneos

El centro neurálgico de la Africana fue la plaza de las Culturas donde se concentraron cientos de personas

La Carrera Africana de la Legión para Melilla se ha convertido en algo más que un simple evento deportivo para pasar a ser un evento social en el que aficionados y no se apuntan para realizarla en sus diferentes modalidades como un reto a realizar. A la vez esta competición ha sobrepasado el interés de Melilla, y foráneos (34,5%) guardan el fin de semana para pegarse una escapada y llevar a cabo la carrera completa. Es por ello que ayer, aunque ya el viernes era notorio, el centro de la ciudad estaba como nunca, con una gran cantidad de personas en la calle y con una gran vida, gracias también al soleado día. Si este viernes Melilla gozaba de gran presencia de foráneos en sus calles, ayer durante el desarrollo de la Africana, que este año cuenta con un 34,5 por ciento de visitantes, estaba repleta de gente siguiendo esta gran actividad deportiva que organiza la Legión.

Un soleado día, aunque acompañado de una rafaga de aire que empeoró a lo largo del día, ayudó a sacar a Melilla entera a la calle, y con ello a sus bares y comercios. Y es que ya fuera porque algún familiar o amigo participara o simplemente por seguir este evento deportivo, numerosos melillenses 'invadieron' las calles del centro de la ciudad.

La plaza de las Culturas, vestida de rojigualdas, fue el centro neurálgico de la Africana ya que allí se encontraba la meta final. Esto hizo que la zona se llenara de vida y música con gente animando a los corredores, personal de la Africana y visitantes que esperaban en las terrazas de los bares a que fueran llegando los deportistas.

Sin embargo, el 'el fenómeno Africana' no solo se ha quedado en las plazas. Las reservas, y las terrazas de los bares del centro han cerrado caja con mejores resultados que otros sábados gracias y la vida que había en la calle donde los foráneos aprovechaban para visitar la ciudad y sus monumentales edificios modernistas.

El Paseo Marítimo ha sido otra de las zonas, por las que pasaba la carrera, y por lo tanto cuyos establecimientos también han salido beneficiados de este gran evento deportivo, aunque no tanto como ha ocurrido en el centro. Mucho menos se ha notado en el resto de barrios de la ciudad donde ha vivido la Africana como otro sábado cualquiera.

Implicación de entidades
Si los melillenses a nivel particular se han volcado en este evento, las organizaciones no han perdido tampoco la ocasión. Cruz Roja, Vespa Melilla, Ángeles Guardianes, la asociación de vecinos Barrio del Real o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han animado y ayudado a los participantes y organizadores a darle ritmo a este gran evento de la ciudad.

Para quienes no se lo esperaban
Este sábado quienes dominaban el asfalto del centro no eran vehículos sino deportistas y seguidores, por lo que algunas calles estuvieron cortadas al tráfico rodado. Esto para quienes tienen la mala costumbre de desplazarse en coche hasta para ir a comprar el pan, fue un caos y es que tuvieron que realizar largas colas.

Mejor se lo tomaron aquellos que, con filosofía, se propusieron hacer su 'pequeña Africana' e ir a diferentes puntos de la ciudad andando, que era lo que recomendaba la Consejería de Seguridad Ciudadana para este sábado.

Quizás quienes peor lo pasaron fueron quienes querían cruzar la frontera, que sin conocer bien la ciudad, se debían de desviar de su camino habitual para salir de nuestra ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€