Se ganaron su derecho a repetir. Un año después, David Fandila 'El Fandi' regresa al lugar donde aconteció algo histórico y que perdurará en el recuerdo de todos los aficionados. El indulto de 'Miraclaro'. El toro del hierro de Ignacio González Sánchez Dalp marcó con su bravura un antes y un después en el coso melillense. Como no podía ser de otra forma, el hierro al que pertenecía el astado, también vuelve a anunciarse. El ganadero ha mandado con su mayoral a la cabeza, José Fuentes, una corrida muy pareja y variada de capa que esperemos que con su juego, puedan triunfar la terna actuante.
'El Fandi' que hace poco volvió a indultar un toro del hierro de Benjumea, se ha ganado el respeto de los aficionados y su espectacularidad hará las delicias de los asistentes.
Abrirá el cartel uno de los matadores que más ha llamado la atención en su vuelta a los ruedos. Miguel Abellán está siendo una de las sensaciones gratas de la temporada. Triunfó en San Isidro, Pamplona, Valencia y no para de cortar orejas por donde hace el paseíllo. Torea ahora, mejor que nunca antes lo había hecho. Está sin duda, en su mejor momento de su dilatada carrera. Será su tercera actuación en La Mezquita del Toreo. Su primera fue en la alternativa del sevillano Álvaro Gómez, siendo el padrino de la ceremonia, Francisco Rivera Ordóñez.
El diestro madrileño Matías Tejela regresa a Melilla tras triunfar hace unos años. El momento por los que pasan algunos toreros, la mayoría, está siendo muy duro. Falta de festejos y ganas inmensas de volver a estar en la parrilla de las grandes ferias. Este es el caso de Tejela. Atesora una calidad enorme. Toreo del bueno que pasa por ese ‘desierto’ de falta de contratos a pasear de dejar buen sello en Madrid.
Matías Tejela sigue con la afición por las nubes y con la esperanza de dar el toque de atención y que las empresas puedan fijarse en él.
Su cita de esta tarde es muy importante. No, quizás por la categoría de la plaza, pero sí en su foro interno. ¡Que Dios reparta suerte!.