Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Local

El ex diputado y médico Hassán Laboudi se perfila como nuevo presidente de la Comisión Islámica

Compartir
Hassan Laboudi

A horas de que acabe el plazo para la presentación de candidaturas, es el único que ha dado el paso para su elección

A horas de que acabe el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), el doctor Hassán Laboudi se perfila como nuevo máximo responsable de la federación que engloba a las asociaciones musulmanas de nuestra ciudad. Laboudi, actual secretario general del Sindicato Médico de Melilla, es neumólogo del Hospital Comarcal. También es conocido por su paso por la política melillense como diputado de CPM tras el nacimiento del partido, concretamente desde 1995 a 1999. En la actualidad, dada su especialidad en el aparato respiratorio, ha tenido mucho protagonismo mediático durante la pandemia para analizar la situación del covid en la ciudad.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

Hassán Laboudi parece el candidato de consenso entre las distintas asaciones que integran la CIM, tras una etapa convulsa en estos últimos años, en los que las diferencias han llegado incluso hasta los tribunales de justicia.

Precisamente en agosto de 2020 la Asociación Comunidad Musulmana de Melilla, una de las cuatro integrantes de la CIM, presentaba ante el Juzgado de Primera Instancia una demanda para la impugnación de lo que consideraba “asamblea alegal”, en la que fue elegido presidente con 16 votos y uno en blanco Abdeselam Mohamed Mimun, a quien no reconocían como representante de la federación musulmana melillense.

Las demandas también llegaron hasta la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, motivo por el que la última directiva de la CIM no era reconocida oficialmente.

Tras la marcha de Abdeselam Mohamed Mimun, tras cumplir “lo que prometió: una vez normalizada la afiliación y la mayoría de las asociaciones lleguen a un consenso, él se marchaba”, señalaban desde la otra parte de la CIM -el Consejo Religioso Musulmán-, ahora han llegado unas elecciones que están fijadas para el próximo 26 de septiembre.

Pero todo parece indicar que ni siquiera va a ser necesario la votación porque a horas de que acabe el plazo de presentación de candidaturas -a las 00.00 del martes 14 de marzo-, la única persona que se postula para el cargo es el doctor Laboudi.

La CIM está integrada por cuatro asociaciones (Comunidad Musulmana, Asociación Musulmana, Consejo Religioso Musulmán y Badr) y es la interlocutora legal reconocida por el Ministerio de Justicia como representante de los musulmanes melillenses para asuntos como la educación de religión islámica en los centros escolares, la gestión de las mezquitas o el cementerio musulmán, entre otros asuntos.

Le apoyan 3 de las 4 asociaciones

Tres de las cuatro asociaciones de la CIM han mostrado su apoyo a Hassan Laboudi, del que dicen que es “un hombre  confiable, de excelente capacitación profesional y de gran proximidad humana, sin el cual , valorando  la gran aportación  de  otros  muchos  compañeros, no hubiera sido posible  el  escenario  de convergencia y de amplio  consenso, en las muchas materias  que, durante años, fueron el lastre  de una CIM que, ahora,  aparece renovada, con un gran sentido de cambio y eficacia en toda  sus  estructuras”. Para la federación religiosa “comienza una etapa de la CIM, en la que el Sr. Laboudi se configura como el hombre clave para la consolidación de un nuevo proceso de gestión, ya no solo por la gran labor silenciosa que ha desarrollado, para la gestación de ese gran acuerdo de tres, de las cuatro entidades que conforman la CIM, sino que por sus propias cualidades humanas”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *