Este fin de semana, los equipos y los deportes que menos se prodigan en las portadas de los periódicos y en la prensa en general son los que han dado en esta ocasión las grandes alegrías al deporte melillense. Dos ejemplos claros son el equipo de pádel del Real Club Marítimo de Melilla, que se ha proclamado campeón de España de Clubes Juniors de Segunda Categoría en Salamanca y además ha ascendido a la Primera División.
También es de elogiar la trayectoria deportiva del River Melilla, que con su segunda victoria consecutiva ante el C.D. Rincón se ha situado en la séptima posición en el Grupo IX de la Tercera División, brindando en la jornada de ayer domingo un gran encuentro a los aficionados al fútbol melillense.
Los futbolistas de la cantera ofrecieron un gran espectáculo en el Campo de La Espiguera y con su juego están demostrando que tienen sitio en el primer equipo de la Ciudad, aunque precisamente el plantel de la Segunda B no atraviesa por su mejor momento, al encajar la segunda derrota del campeonato en tierras extremeñas ante el Villanovense por 3-1. Pese a la derrota, el equipo de Josu Uribe sigue a tiro de piedra de los puestos de Play-Off, pero baja hasta el séptimo puesto.
Y por lo que respecta al deporte de la canasta, el Club Melilla Baloncesto no levanta cabeza, al ceder en Burgos la quinta derrota de la temporada en siete jornadas disputadas, con las mismas victorias que el primer equipo que marca la zona de descenso. El conjunto melillense cayó en el feudo de juego del San Pablo Inmobiliaria por 89-75
Por otro lado, la Federación Melillense de Triatlón cerró de forma brillante la temporada deportiva con la última prueba del año 2016, el Campeonato de Melilla de Duatlón Cross. Luis Miguel Ruiz y Lorena Jiménez ganaron la prueba y además se proclaman campeones del circuito melillense 2016. Y como colofón, la entidad que preside Javier Guillot ha recibido la gran noticia de la Federación Española que organizará el próximo año la final de la Copa de Europa en Melilla, allá por el mes de octubre.
Y por último, la ciudad melillense se prepara para la gran cita del próximo domingo, la V Media Maratón Ciudad de Melilla, que contará con una inscripción de 682 participantes. Como siempre, el éxito está asegurado.