Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FASE DE ASCENSO A LA ADECCO PLATA

El Enrique Soler se desinfla tras el paso por vestuarios (64-83)

melillahoy.cibeles.net fotos 852 portada

Salieron sin complejos los discípulos de Javi Nieto y eso se notó en los primeros compases. Buena defensa y excelente efectividad en ataque, que se plasmó en el tanteador inicial. Sin embargo, en el último periodo, los colegiales, lejos de venirse arriba, bajaron los brazos en el tramo final de la contienda y acabaron encajando una derrota muy abultada que no refleja el esfuerzo realizado por todo el equipo en Sabadell. El CAM Enrique Soler debutó con derrota en la Fase de Ascenso a la Adecco Plata, tras caer a manos del anfitrión, un Sabadell Sant Nicolau que supo reponerse a un mal inicio para terminar adjudicándose una holgada victoria por 64-83. El cuadro melillense fue de más a menos en tierras barcelonesas, disputando de tú a tú los primeros veinte minutos, y sufriendo un impensable descalabro tras el paso por los vestuarios. Ahora, a los colegiales les toca levantar la moral y empezar a pensar en el partido de hoy, en el que los de Javi Nieto se medirán con el Agustinos leonés.

Cabe destacar en el aspecto individual a Dani López, el mejor hombre en la tarde de ayer de nuestro representante. Él solito anotó 25 puntos y capturó 11 rebotes para acabar siendo el jugador más valorado del choque con 26 puntos de valoración.

La empresa del CAM Enrique Soler para empezar parecía complicada, con el anfitrión y principal favorito en frente, pero los pupilos de Javi Nieto salieron sin complejo alguno al pabellón de la Calle Jardín de Sabadell para verse las caras con un conjunto catalán que llegaba a la cita tras haber sido campeón de su grupo.

El partido empezó muy equilibrado, con un Enrique Soler muy serio en defensa y aprovechando a la perfección su juego interior en ataque. El pívot Dani López tomó las riendas ofensivas de los ‘naranjas’, mostrándose imparable en ambas ‘pinturas’. El dorsal número 9 cargaba con la responsabilidad y sabía resolver bajo los tableros. Eso le permitió al CAM llegar al final del primer cuarto con la que fue a lo largo del encuentro su máxima ventaja en el marcador (17-12).

El arranque del segundo acto resultó parecido y los melillenses consiguieron aguantar esa diferencia en los primeros minutos del periodo (25-20). Dani López seguía llevando la iniciativa en la zona, pero ahora encontraba el respaldo de Expósito y Martínez que le daban el relevo anotador. Sin embargo, superado el ecuador del segundo cuarto, el Enrique Soler sufrió una desconexión que se prolongó hasta el minuto 40.

A partir de ese momento, la aparición de Joan Pardina y Johan Kody en el Sant Nicolau hizo que las cosas cambiaran radicalmente. Los sabadellenses empezaron a dominar el ritmo del partido y a consecuencia de eso también se pusieron por delante en el luminoso, yéndose al descanso con una máxima renta de nueve puntos (29-38). La dupla Kody-Pardina se mostraba infalible, prueba de ello es que éste último no falló un solo lanzamiento de dos a lo largo de toda la contienda, anotando los siete que intentó.

Nueve abajo, los melillenses buscaron la reacción tras el tiempo de asueto, pero el Enrique Soler no salió muy metido en el partido en la reanudación, y eso lo pagó con un parcial de 0-6 en contra que dejaba el encuentro muy de cara para los de Carles Ribot (29-44). Con esos quince puntos de diferencia, el Sant Nicolau empezó a mostrar su mejor imagen y fue ampliando progresivamente su colchón de puntos ante un cuadro melillense que había desaparecido por completo del pabellón del Carrer Jardí.

Sólo Dani López asumía responsabilidades en ataque, demasiado poca aportación ofensiva para un plantel que necesitaba un parcial para volverse a meter en el choque. En estas circunstancias se alcanzó el final del tercer cuarto, con la sensación que el marcador empezaba a ser muy complicado de remontar, 46-59.

Javi Nieto buscó un golpe de efecto en el último periodo en pos de la reacción de su equipo. El entrenador de los melillenses ordenó una zona 2-3 para intentar asfixiar la conexión entre el juego de perímetro y el juego interior de su adversario. Sin embargo, el Sant Nicolau supo cómo manejar la situación y acabó sobreponiéndose a la intensidad defensiva de los de la ciudad autónoma. El cuadro catalán no se atascó en ningún momento y siguió anotando con facilidad, llegando a dominar hasta por 24 puntos a un Enrique Soler que, ahora sí, ya bajaba los brazos y empezaba a pensar en el duelo que disputará hoy ante el Agustinos de León, a partir de las 20’00 horas.

Sólo la relajación en los dos últimos minutos de los anfitriones permitió a los colegiales maquillar un poco el resultado hasta el 64-83 con el que se alcanzó el final de este primer partido.

De este modo, los de Javi Nieto deben centrarse ya en el duelo de esta tarde, en el que intentarán lograr su primera victoria en esta Fase de Ascenso. Este encuentro ha cobrado una vital importancia, tras el fallido arranque de competición sufrido en el día de ayer ante el Sabadell Sant Nicolau.

ANOTADORES
CAM ENRIQUE SOLER: Phillip Holm, Carlos Pascual (6), José Martínez (13), José Alberto Expósito (14), Dani López (25) -equipo inicial-, Javi Marín, Miguel Ramírez (2), Álvaro García, Dani Terrón (2), Nabil Maach, Ale Limón (1) y José Santoja (1).

SABADELL SANT NICOLAU: Ricardo Baltà (2), Xavi Costa (2), Sergi Clotet (7), Johan Kody (20), Joan Pardina (18) -equipo inicial-, Ramón Espuña (4), Marc Torres (14), Ignasi Moix, Ikka Maki (9), Nil Angelats (5) y Lluís López (2).

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€