El Enrique Soler se alza con el triunfo en la categoría Minibasket Masculino

5c77a351 d6ab 4d1a b7aa d519efe31039

LOS COLEGIALES DISPUTARÁN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES

Los pupilos de Jorge Sánchez y José Rubio se imponían en la final al conjunto de 6º de La Salle por la vía rápida (2-0), aunque en el segundo de los duelos tuvieron que realizar una gran remontada.

El conjunto Mini Masculino del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, tras una gran temporada regular en la que tan solo perdió un encuentro, concluía primero en la clasificación de cara a los play off de ascenso.Una plantilla muy compensada y equilibrada, formada por trece jugadores entre los que habían algunos de primer año, unos chicos que, entre altura, rapidez y trabajo, han evolucionado mucho a lo largo del curso. Y es que hay que incidir en que este grupo ya ofrecía buenas sensaciones desde la categoría Pequebasket. Así pues, este equipo fue creciendo de menos a más, lo que permitió a sus entrenadores ir introduciendo algo de táctica, bien asimilada por los chavales y lo que ayudó a subir el nivel de juego.La semifinal les enfrentó al MCD Enrique Soler de 5º y lo cierto es que, pese a que ese año de diferencia se notó mucho físicamente, los más pequeños compitieron muy bien aunque no pudieron imponerse a sus compañeros de 6º, resultando una gran eliminatoria.

Ya en la final, el Enrique Soler se midió al Mini de 6º de La Salle, con un primer encuentro en el que se notaba la tensión de una final pero en el que, y aunque la igualdad se mantuvo durante gran parte del choque, los de Rubio y Sánchez lograron resolverlo con solvencia para llegar al segundo duelo más confiados y fuertes.Pero el baloncesto es un deporte maravilloso y no hay que confiarse. Y es que se jugaba el segundo partido en la tarde del 22 de mayo y los salesianos se adjudicaban el primer cuarto por 17 a 2.No obstante, el Enrique Soler se metía en el duelo, lograba resurgir y, poco a poco, fue escalando en el marcador gracias a un gran nivel de juego en el que la intensidad defensiva, con mucha presión y robos de balones. De este modo, los colegiales crecían en el contraataque, y aunque no estuvieron muy acertados en el tiro exterior lo compensaron con penetraciones y dominio de la ‘pintura’ para darle la vuelta al electrónico para ganar el choque con solvencia.Y de esta forma los de Rubio y Sánchez se alzaban con el Autonómico Mini Masculino, clasificándose para el Campeonato de España de Clubes que se disputará en Córdoba del 23 al 28 de junio, acudiendo a la cita con una enorme ilusión.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€