LOS COLEGIALES VENCEN EN EL PRIMER PARTIDO AL C.D. LA SALLE POR 61-56
Los lasalianos comenzaron mejor en el primer cuarto (11-17), pero un tremendo parcial de 25-11 de los colegiales en el segundo cambió la decoración del encuentro, sabiendo gestionar su ventaja en los dos siguientes periodos.
El C.D. Enrique Soler y el C.D. La Salle-El Carmen se preparan para afrontar el segundo encuentro, al mejor de tres, de la eliminatoria final por el Campeonato Autonómico de la categoría Infantil Masculina, que está previsto para el próximo 4 de abril, a partir de las 16’15 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi. Cabe reseñar que el primer duelo se saldaba con el triunfo del conjunto naranja por un ajustado marcador de 61 a 56. Y es que el cuarto inaugural se lo adjudicaban los lasalianos por 11 a 17, pero en el segundo asalto el partido cambiaba por completo al firmar los de Yoel Ventura un parcial de 25 a 11 que les servía para irse a los vestuarios ocho arriba (36-28), una ventaja que ya no perderían hasta el término de la contienda.
Tras el tiempo de descanso, el encuentro fue vibrante, un toma y daca, con muchas imprecisiones, debido a la alta tensión y al gran ambiente que se vivió en las gradas del ‘García Pezzi’. Así pues, a la conclusión del tercer acto el electrónico reflejaba un resultado aún más igualado de 48-44, tras ganar los de Tomás Pérez el parcial por 12-16. Los colegiales supieron gestionar su renta en el último periodo para acabar venciendo por cinco puntos, quedando claro que en el segundo partido de esta eliminatoria puede pasar cualquier cosa, dada la igualdad existente entre ambos conjuntos. Roberto Vargas fue el máximo anotador del C.D. Enrique Soler con 12 puntos, mientras que en las filas del C.D. La Salle su principal referente ofensivo acabó siendo Álvaro García con 18 puntos. El técnico colegial Yoel Ventura se lamentó de la falta de acierto en los tiros libres -6 de 29- y felicitó al club lasaliano “por el magnífico trabajo que realizan todas las temporadas, siendo siempre dignos competidores y poniéndonos las cosas muy difíciles”, recalcó.