La octava edición de 'Reciclatas', que este año pone en marcha el colegio Enrique Soler bajo el título 'Nuestro entorno marítimo', se inaugurará este miércoles en el Museo del Mar ubicado en el centro educativo de Huerta Salama. En esta ocasión, el concurso de reciclaje ha estado abierto a toda la ciudadanía melillense. La Autoridad Portuaria y Melilla Náutica han participado este año, y cada uno de ellos aportará un premio. La muestra de objetos hechos con material reciclables finalizará el viernes 30 de mayo. El colegio Enrique Soler inaugurará el martes día 27 la octava edición de Reciclatas. La muestra se ubicará en el Museo del Mar del centro educativo. Se trata de un concurso de reciclaje que este año se denomina 'Nuestro entorno marítimo'.
Según informó ayer el colegio a través de una nota de prensa, la principal novedad de Reciclatas 2014 está en que se abre la participación a la ciudadanía que así lo desee, independientemente de si pertenece o no a la comunidad educativa del Enrique Soler.
Reciclatas tiene "cada vez más repercusión", por lo que abrirlo a todos los melillenses es "la menor manera de mostrar el lenguaje 'Enrique Soler', siendo así una "entidad activa y participativa en la agenda cultural de Melilla.
Esta actividad tiene como objetivo primordial la transmisión de ciertos valores relacionados con el reciclaje, si bien se persigue asimismo estimular a los pequeños para que exploten su habilidad artística a través de la escultura utilizando materiales de desecho y reutilizables.
En esta nueva edición de Reciclatas, adelanta el centro escolar de Huerta Salama, la Autoridad Portuaria y Melilla Náutica han querido apoyar la muestra, por lo que aportarán un premio especial cada una de ellas.
La exposición finalizará el viernes 30 de mayo y estará abierta a todos los melillenses que quieran visitarla. El día de la inauguración, además, se hará entrega de los obsequios a los participantes.