El Enrique Soler estrena un aula de observación y experimentación de animales para los más pequeños

Imagen de un merendero para que el alumnado pueda desayunar acompañado de animales

El Colegio Enrique Soler ha estrenado un aula de observación y experimentación para los alumnos más pequeños. Estimular a los pequeños de 1 y 2 años es una de las principales metas de este programa innovador que hace interaccionar a los animales con los pequeños. En el aula del centro educativo también se dispone de un huerto, de un espacio con tortugas balcánicas y de un espacio con aves como agapornis y periquitos para la identificación de los niños. Junto a estos espacios se abre un merendero para que el alumnado pueda desayunar junto a estos nuevos compañeros de colegio.

También se está organizando un proyecto para que los alumnos NEE puedan visitar este espacio de manera espaciada en el curso. El Centro Infantil Enrique Soler está dando un giro completo a su metodología y está apostando por la innovación para ofertar a las familias de Melilla una educación moderna y eficaz.

La mirada de los niños pequeños están hambrientas de estímulos. De cosas que ver, tocar y con las cuales poder interactuar. El que junto a ellos estén los animales, les permitirá obtener los siguientes beneficios:
Contar con una estimulación continua diferente a la familiar. Estos animales son reconocidos por los niños como “miembros” importantes dentro del entorno escolar, alguien a quien observar, atender y respetar.

Los niños desarrollarán sus habilidades emocionales con más facilidad. Dispondrán de una mayor empatía para reconocer si el animal está tranquilo, alegre o inquieto. Sabrá lo importante que es respetar a los demás, la importancia de cuidar, respetar, acariciar, acompañar y son estímulos en cualquier etapa de sus vidas, pero en las primeras etapas se hace fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€