El Enrique Soler de Melilla se ha proclamado campeón de Liga Autonómica por duodécima temporada consecutiva, tras firmar una excelente fase regular y Play-Off, en los que ha terminado invicto, con catorce victorias en la Liga y cuatro triunfos en las eliminatorias por el título.
El conjunto melillense, dirigidos por Dani Terrón y la ayuda de Yoel Ventura, ha formado con el grueso del equipo Junior, es decir, con Farid Chekri, Faris Chekri, Víctor Fernández, Manuel Fernández, Javi Nieto, Javi Bosch, Víctor Salinas, Adam Boulghoudan, Álvaro Martínez, Álvaro Martín y Dennis Sánchez, así como los jugadores veteranos, Ale Limón y Bilel Chocrón, y las importantes rotaciones de Rafa Siles, Carlos Alonso, Dani Malavé y Lolo de la Cruz.
Además, Sergio Curbelo y Mario Gámez participaron en la final, haciendo de este equipo “una verdadera familia con un resultado increíble”, resalta la entidad colegial.
Una vez que el Enrique Soler se proclamó campeón de la fase regular -con catorce victorias y ninguna derrota- disputó los Play-Offs por el título, con el objetivo de revalidar el título de campeón. Así, en las eliminatorias ganó sus cuatro encuentros, dos ante el Melilla Baloncesto y dos ante el Real Club Marítimo de Melilla.
El Enrique Soler destaca que los dos encuentros fueron muy complicados, debido a la calidad, veteranía y altura de los jugadores del Club Marítimo, con mención especial a Kemel Hamouti y Javi González. Sin embargo, el equipo de Terrón lo superó “con la intensidad y ritmo propios de una plantilla joven y combativa, logrando conquistar el título en otra temporada intachable”.
Desde el Enrique Soler, “expresamos el orgullo y la satisfacción por el trabajo realizado en nuestras categorías inferiores”, recogiendo los frutos de tantos años de baloncesto “desarrollados por nuestros jugadores y entrenadores”.