El encendido del alumbrado en la Avenida marca de manera oficial el inicio de la Feria

Alumbrado de la Feria

De manera sorpresiva, los farolillos y las luces instaladas a lo largo de la emblemática avenida del centro con motivo de las fiestas patronales se iluminaron ante la curiosa mirada de los ciudadanos

“Este año hemos querido que se celebre nuestras fiestas patronales con un formato de Feria sin la tradicional Feria: sin el recinto ferial, sin las casetas, y sin lo que estamos acostumbrados a llamar Feria”, afirmó la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, quien añade que este año, a pesar de la pandemia, los melillenses “tienen derecho a celebrar sus fiestas como cada año” aunque no sea con el formato “al uso” de otros años.

Sin previo aviso y ante la atenta mirada de los más curiosos, el tradicional alumbrado ferial y los farolillos blancos desplegados por toda la Avenida Juan Carlos I se iluminaron anoche a las 21:30h. Un acto con el que arrancaba, de manera oficial, la Feria 2021.

Al acto acudió la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, junto con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro. Treviño aseguró que este año han querido que se celebren las fiestas patronales con un formato de Feria “sin la tradicional Feria”: sin casetas, ni atracciones, ni el recinto ferial ni cualquier otra actividad a la que podamos “llamar Feria”.

“Vamos a hacer una Feria distinta y no hemos querido dejar de celebrar nuestras fiestas con una parte cultural, con el corazón de las fiestas que es la parte religiosa que se celebra en la Iglesia del Sagrado Corazón durante nueve días culminando con la misa final de la Patrona el día 8, y con un concierto de coplas entre medio para hacer notar que estamos en estas fiestas, que los melillenses tienen derecho a seguir celebrando en condiciones de seguridad sus fiestas como cada año”, explicó, lamentando que este año no se pueda hacer la Feria tradicional.

“Estamos deseosos de recuperar la normalidad por completo, y os aseguro que el año que viene va a ser la mejor Feria que esta ciudad ha tenido porque le vamos a poner todo el trabajo y todo el empeño”, proclamó.

Programación cultural e implicación de la hostelería

Treviño asegura que este año se ha apostado por la cultura local para programar las actividades culturales, haciendo un esfuerzo tanto la Consejería de Cultura como Televisión Melilla, quienes han trabajado conjuntamente para ofrecer una “doble programación” para que la ciudadanía pueda elegir y no se produzcan “aglomeraciones” de personas.

“La gente estaba en la Plaza de las Culturas y también estaba esta tarde en el Parque (Hernández) tratando de compartir estas fiestas”, resumió Treviño.

Entre las actividades que se desarrollan mañana en el segundo día de Feria habrá una programación especial de Televisión Melilla a las 11:30h en la Plaza de las Culturas; a las 16:15h  se dará un taller de bachata a cargo del grupo ‘Luis y Andrea’; a las 17:15h será de salsa por parte de ‘Pura pasión’, a las 18:30h el grupo ‘Los Soniketes’ ofrecerá un concierto; a las 19:45h actuará ‘Tributo a Héroes’; a las 21:00h Manu Avila; y, por último, Dani J actuará a las 22:30h. Todos los actos que se desarrollarán mañana por la tarde tendrán lugar en el Parque Hernández.

La consejera afirmó que también han contado con la “implicación” de la hostelería durante las fiestas, aunque asegura que le pidieron “expresamente” que no implicaran al centro de la ciudad ni a los locales directamente “porque quieren ser responsables y no desbordar los locales”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas