El espacio de Aranda

El Ejército y Ada Colau

Y a mí que me parecía esta mujer tan coherente con sus peticiones sociales desde la “Plataforma de Afectados de las Hipotecas”, con su “Stop Deshaucios”, en favor de las daciones en pago. Cuando se la veía puños arriba protestando contra los fondos buitres, y arrastrada por el suelo gritando, detenida por los Mozos de Escuadra, en Barcelona, y la Policía Nacional, en Madrid.
Todo este preámbulo es en protesta por la falta de educación “institucional” de la señora Ada Colau, que demostró con el Coronel Castuera, cuando éste se le acercó educadamente para enseñarle el stand del Ejército, que también es el suyo, en la Ciudad Condal, y ella le contestó: “Ya sabeis que nosotros, como Ayuntamiento preferimos que no haya presencia militar en el salón,…hay que separar espacios”. Ante lo que el Coronel contestó: “Muy bien, hasta luego”. Sí, ya sé que los componentes de las FFAA no entran en política, porque lo tienen prohibido, pero los españolitos de a pinrel, como un servidor, sí que podemos. Así que mi modesa opinión es que esta señora, con su sonrisa llena de luz en su cara de luna llena, me pareció que carecía de casi odos los sentidos; como son los del estado, del oido, de la vista, el olfato, el tacto, el equilibrio, el lingüistico, el doble, el negativo, el del humor, el de la sensibilidad; pero sobre todo el común, que es la facultad que poseemos la gran mayoría de los mortales, para juzgar razonablemente las cosas, y aún más los políticos como ella . Porque hay que recordarle que las FFAA es la Institucón que garantiza las libertades y los derechos de todos los españoles, incluso el que ella demostró ante el Coronel de Artillería, en el Salón de la Educación de Barcelona, rodeada de su cohorte de sonrientes palmeros varios. También me parece raro ese rechazo al Ejército, cuando sabe que esa institución ha participado, y seguirá participando en todas las ferias y stands culturales. Yo, con mi doble sentido, me pareció ver, que apenas la alcaldesa se despidió de los militares, mucha gente joven, haciéndole un discreto corte de manga, acudió masivamente al stand del Ejército.

También imagínense, cosa que no deseo jamás, que en la Ciudad Condal, ocurriera una desgracia de gran magnitud, y fuera necesaria la presencia de la Unidad Militar de Emergencia (UME). Yo creo que esta señora se daría patadas en su orondo culo, para buscar a los soldados de boinas amarillas para solicitarles su ayuda, cosa que harían como en cualquier otro territorio nacional.

Yo creo que a pesar de haber estado protestando frente a las Fuerzas de Seguridad, ahora capitanea como primera edil (¿o edila?), al frente de ellas; pero ¡ojo!, no del Ejército. Ante esto hay que recordar el “Cantar del Mío Cid”, cuando Rodrigo Díaz de Vivar le dice a Alfonso VI: “Muchos males han venido por los reyes que se ausentan…”, y el monarca contesta: “Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras”; expresión que también se le atribuye, hipotéticamente, a Cervantes, con aquéllo de “Cosas veredes, amigo Sancho”.

España, tan proverbial como siempre, inventó el dicho: “Mear fuera del tiesto”. En la mayoría de las regiones españolas, como saben un tiesto es un vaso de barro cocido, que sirve para criar plantas, lo que comúnmente conocemos como maceta. Pero en Castilla también equivale a orinal. Así pues, mearse fuera del tiesto significa orinarse fuera del orinal y, en sentido figurado, salirse de la discusión, y hacer o decir un despropósito. Ante eso yo ni me pregunto si la señora Colau, se meó, o no, fuera del tiesto?. Lo que si creo es, que la cagó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€