Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ejército reconoce la solidaridad de las unidades militares de Melilla y Cádiz

melillahoy.cibeles.net fotos 1345 donativo   copia

Las unidades militares de Cádiz y Melilla han apostado por la solidaridad con sendas iniciativas benéficas durante el mes de septiembre. Su fruto, alimentos en un caso y dinero en otro, ha sido entregado a sus beneficiarios el 14 y 16 de este mes, respectivamente. En el caso de Melilla, reseña la donación de más de dos mil euros que el propio comandante general entregó al responsable de cáritas castrense, dinero recaudado en la cena benéfica organizada en feria. La Comandancia General de Melilla, dentro de las actividades festivas que organiza con motivo de las fiestas patronales de Melilla, celebró una cena benéfica, el 4 de septiembre, en la caseta militar del recinto ferial. Los 2.000 euros recaudados fueron entregados por el comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, el 16 de septiembre, al presidente de Cáritas Castrense de Melilla, capellán Francisco J. Sierra.

El ámbito de competencia de esta entidad benéfica católica incluye a todo el Arzobispado Castrense y, por tanto, a todos los fieles y familiares del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Policía Nacional, personal civil del Ministerio de Defensa, retirados y huérfanos. También contempla ayudas a otros colectivos y personas desfavorecidas, como se recoge en sus estatutos. Además, Cáritas Castrense colabora a través de los capellanes castrenses con las necesidades de las comunidades en las que el Ejército español desarrolla sus misiones en el exterior. De hecho, este año ha enviado material escolar, sanitario y farmacéutico a la República Centroafricana, Afganistán e Irak.

Cádiz
Atendiendo a la solicitud de apoyo del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos "Isla de León" de San Fernando (Cádiz), la Jefatura del acuartelamiento "Camposoto" organizó una campaña de recogida de alimentos para ayudar a las 85 familias necesitadas que atiende la organización.

Se entregaron 800 kilos de alimentos, que se repartieron entre la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Asociación "El pan nuestro", que mantiene un comedor social de la localidad gaditana.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€