El Ejecutivo destaca que Melilla amplía su circuito cerrado de televisión en la valla y mejora su red de fibra óptica

El plan de modernización en el perímetro fronterizo de Ceuta y Melilla ha supuesto una inversión de 50 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la ejecución de las últimas obras de reforma del perímetro fronterizo de Ceuta al tiempo que ha destacado que en Melilla se ha ampliado el circuito cerrado de televisión en la valla y mejorado su red de fibra óptica, además de la instalación de los llamados “peines invertidos” en varios tramos del perímetro fronterizo que separa nuestra ciudad de Marruecos.

Las obras, enmarcadas en el Plan para el refuerzo y la modernización del sistema de protección fronteriza terrestre en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que se ejecuta desde 2019, incluyen en la “ciudad hermana” el refuerzo de algunos puntos del vallado exterior con malla antitrepa, la demolición de tres casetas intermedias de vigilancia ubicadas en la zona de entre vallas y la colocación de esclusas, por un importe que supera los cuatro millones de euros. También consta de la reubicación de báculos de los sistemas de circuito cerrado de televisión para mejorar los puntos de visión el perímetro fronterizo. En concreto, el coste estimado de las obras asciende a un total de 4.094.312,73 euros.
El Ministerio del Interior destaca en un comunicado que el plan de modernización en el perímetro fronterizo de Ceuta y Melilla impulsado por el Gobierno en 2019 ha supuesto la primera actuación integral y de modernización tecnológica acometida en la zona en las últimas décadas, “ya que desde 2005 no se había ejecutado ninguna gran obra de mejora en la zona” ha apuntado. Las actuaciones de este plan han supuesto una inversión próxima a los 50 millones de euros, en concreto, 48.761.457,65 euros.
Entre las medidas implementadas cabe destacar la sustitución de las concertinas, el refuerzo de la seguridad en todos los tramos de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla, la puesta en marcha del nuevo sistema automático de control de entrada y salida de peatones de los puestos de Beni Enzar (Melilla) y El Tarajal (Ceuta), y las mejoras de los sistemas de circuito cerrado de televisión en ambas fronteras. En concreto, en Ceuta se ha implementado un nuevo sistema de circuito cerrado de televisión, mientras que en Melilla se ha ampliado el mismo y se ha mejorado la red de fibra óptica.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que