Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El drama sirio es “una crisis humanitaria, no sólo de refugiados”

Francisco José Sánchez Heras, director de Cáritas Diocesana de Málaga y Francisco Cansino, coordinador de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Andalucía Oriental, dejan patente que no hay que olvidar que el drama de los exilados sirios es en realidad "una crisis humanitaria, no sólo de refugiados", según recoge la web de la Diócesis de Málaga y Melilla, que recuerda que el Ceti de Melilla lleva acogiendo a desplazados sirios desde hace tres años.
El director de Cáritas Diocesana señala que "hay una primera acción que tendríamos que hacer y es cambiar de mentalidad con el tema de la crisis de refugiados. Estamos llamando "crisis de refugiados" a lo que en realidad es una "crisis humanitaria global" no solo de refugiados. Lo que estamos viviendo es un gran desorden mundial en el trato a la dignidad humana y a los derechos humanos. Esa es la primera acción, más allá de que habrá que tener una acogida generosa y coordinada. Pero hace falta que cambiemos el chip”.

Señala que “emigrantes y refugiados es lo mismo, estamos ante una crisis migratoria que lo que está desvelando es el fracaso de un modelo de desarrollo de nuestro mundo. Hace tres años visitando la Caritas de Melilla ya había sirios en el CETI. Es como cuando nos ponen un examen y lo tienes encima y no has estudiado. Y ahora lo que queremos todos es hacernos una "chuletilla" para pasar el examen".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€