El doctor Galindo, el médico de Melilla muerto con covid-19, recibe la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a título póstumo

Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil

“Los profesionales sanitarios que han dado todo por nosotros, por el bien común, permanecerán en nuestro recuerdo” 

El doctor José Manuel Galindo Gómez ha recibido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, a título póstumo, en reconocimiento a su talla humana y profesional. En un acto solemne, la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y del Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari, hacían entrega de la condecoración a la viuda, en presencia de los familiares del doctor Galindo, de la Secretaria General de la Delegación, Sana Abdelsalm, de la Gerente del Hospital, Antonia Vázquez; de la Directora Médica de Primaria, Reyes Sanz; y del Jefe del SUAP, Andelhamid Al-Lach. En su intervención, la máxima representante del Gobierno de la Nación en Melilla, ha puesto en valor la entrega y sacrificio del doctor Galindo, anteponiendo la salud de los ciudadanos a la suya propia. 

“Su conducta ha sido el mejor ejemplo de los valores cívicos y morales de nuestra sociedad y la mejor razón para nuestra esperanza colectiva”, ha señalado.

“El doctor Galindo, al igual que todos aquellos profesionales sanitarios que han dado todo por nosotros, por el bien común, por combatir contra esta pandemia y salvar miles y miles de vidas, permanecerá en nuestro recuerdo”, ha señalado Moh.

Duelo de todos los españoles

El pasado mes de julio se llevó a cabo un homenaje de Estado a las víctimas de la enfermedad por Coronavirus. Un acto con el que todas las instituciones del Estado y la sociedad en su conjunto, quisieron rendir homenaje a los miles de ciudadanos que han perdido su vida debido a la pandemia y en reconocimiento al personal sanitario, por su dedicación y trabajo en primera línea contra la COVID-19.

Hoy, la Delegación del Gobierno y el Ingesa, han querido hacer lo propio con el doctor José Manuel Galindo Gómez. La Delegada del Gobierno ha trasmitido a los familiares del fallecido su profundo pesar y todo su afecto. “No estáis solos en vuestro dolor; es un duelo en el que todos los melillenses y todos los españoles estamos juntos”, ha reconocido.

“Este acto no puede reparar el dolor por su pérdida, ni atenuar la tristeza por su ausencia; pero sí hacer justicia a su vida, a su contribución a nuestra sociedad, a su memoria”, ha apuntado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas