La decana de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, Carmen Enrique, informó ayer de que la ciudad será la única de España con la asignatura de Vela en el Doble Grado de Primaria y Educación Física que se imparte a partir el próximo curso. La teoría será de tarde, en un único grupo de 65 alumnos como máximo, para poder hacer la actividad física en horario de mañana en las instalaciones deportivas de la ciudad, aunque el primer año todo es teoría, salvo para los alumnos que acceden directamente a tercero. El pabellón García Pezzi podrá ser usado por los alumnos de lunes a miércoles de 11 a 15. La Ciudad también posibilitará el uso de la Espiguera y el campus está pendiente de que le confirme la posibilidad de utilizar las piscinas de Rostrogordo y las pistas de atletismo del Álvarez Claro. Las prácticas de los alumnos del Doble Grado en Primaria y Educación Física serán por la mañana, para poder hacer uso de estas instalaciones. Carmen Enrique agradeció al Gobierno local la cesión, así como recordó que durante los próximos cuatro años, la Ciudad se encarga de sufragar los gastos del personal. Para el próximo curso, bastará con la contratación de uno o dos profesores, porque serán suficientes con los que actualmente imparten el Grado en Primaria.
Las 65 personas que compondrán el único grupo del primer curso del doble grado no tendrán prácticas en este primer año, pero sí las que accedan directamente a tercero, que también se pone en marcha el próximo curso, confiando la decana en que se alcancen otras 65 plazas. Será en cuarto cuando se oferte la asignatura de Vela por primera vez en España en un doble grado de estas características. Según la decana, normalmente esta posibilidad sólo se contempla en las escuelas privadas. Para ponerlo en marcha en la ciudad se contará con la ayuda del Club Marítimo. En Granada, el doble grado ofrecerá la posibilidad de Sky.
A lo largo de la próxima semana se estudiarán qué otras necesidades hacen falta para poner en marcha futuros cursos del Doble Grado de Primaria y Educación Física, pero lo que sí es seguro es que los alumnos que superen la Selectividad este año podrán preinscibirse en la doble titulación, que estará en marcha este 2014-2015. Teniendo en cuenta que la Facultad de Educación ya cuenta con unos 500 alumnos en Melilla, Carmen Enrique confía en que el próximo curso se superen los 600.