Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El director del SEPE se posiciona con su superior jerárquico e intenta «dar la razón» a Moh en su controversia con la CAM

El director del SEPE, Jorge Vera, respalda a la delegada Sabrina Moh en la controversia del programa de empleo para mujeres en Melilla, señalando problemas de gestión y devolución de fondos.
Jorge Vera

Jorge Vera, que depende de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha dado su valoración en la polémica que mantienen PP y PSOE sobre un programa de empleo dirigido a mujeres

 

El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Jorge Vera, ha salido al paso de la polémica que mantienen PP y PSOE sobre el ‘Programa Apoyo a las mujeres en los ámbitos rural y urbano en el ámbito territorial de la ciudad de Melilla’ , posicionándose con su superior jerárquico en dicha controversia.

En una nota de prensa, Vera, que depende de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, le ha “dado la razón” a ésta última, asegurando que el Gobierno de la Ciudad Autónoma “tiene que devolver cerca de 1,3 millones de euros” de la Fase 1 de dicho programa de este año, dotados con un total de 3 millones, “por no haber gestionado esos fondos”.

“En la convocatoria se plantea atender a unas 1.545 mujeres. Sin embargo el Gobierno local se pone como objetivo atender a cerca de 1.200 mujeres y rebaja, como objetivo, la inserción laboral a menos de 300 mujeres”, ha explicado, asegurando que, finalmente, la sociedad pública ‘Promesa’, que preside la popular Esther Donoso, tan solo atendió a “alrededor de la mitad de lo que se había puesto como objetivo”, y que cifra en “más de 700 mujeres, y el número de inserción ha sido por debajo del 50% del objetivo”.

Ha explicado que esto se debe a que la entidad que preside Donoso “no solicita el número de ofertas suficientes para incluirlas en el programa y apenas llegan a 50% del objetivo marcado, no sólo a nivel de incorporación al programa, sino también de inserción laboral”.

“Quien no ha cumplido con la parte del programa es la Ciudad Autónoma, por lo que de los casi 3 millones de euros del programa cerca de 1,3 millones de euros se devuelve al Tesoro Público”, ha dicho.

Un número “significativamente insuficiente”

Sobre las declaraciones de Donoso, Vera ha explicado que el programa empezó en 2021 dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a pesar de que la popular dio que comenzó en 2022 con el anterior Gobierno tripartito de CPM, PSOE y Eduardo de Castro.

El socialista ha señalado que el número de ofertas que se solicitaron a SEPE en aquel momento para seleccionar a las mujeres “fue significativamente insuficiente, y dice que “muchas de ellas se rechazaron porque, según ellos no cumplían los requisitos para participar”.

Por último, ha afirmado que las ofertas para pedir orientadores “no tienen nada que ver con este programa, sino que es una oferta que hizo Promesa para dotarse a sí mismas de orientadores que pudieran aportar y ayudar en el programa, pero que no venían subvencionados por SEPE”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€