Escribe para buscar

Educación

El día 23 se celebrará un seminario sobre la Educación Sexual Integral en el campus de la UGR de Melilla

Compartir

El evento, organizado por la Asociación Melilla para la UNESCO, ha contado con el patrocinio de la Ciudad Autónoma y la colaboración de la Facultad de Educación y del Deporte de la Ciudad

UNESCO Melilla ha programado para el próximo día 23, en la Sala de Grados del Campus de la UGR de Melilla, a las 19:30 horas, un seminario sobre la Educación Sexual Integral, que contará con la ponencia de César A. Solano, Doctor en Psicología y de Adelaida I. Ogallar, también Doctora en Psicología y Sexóloga.

Todas las y los jóvenes tendrán que tomar algún día decisiones cruciales sobre su salud sexual y reproductiva.  Sin embargo, las investigaciones revelan que la mayoría de los adolescentes carecen de los conocimientos necesarios para tomar estas decisiones de manera responsable, por lo que son vulnerables a la coacción, las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no planificados.
La educación sexual integral permite a las y los jóvenes proteger y promover su salud, su bienestar y su dignidad, al ofrecerles las herramientas necesarias en materia de conocimientos, actitudes y habilidades. La educación sexual integral es condición previa para ejercer plena autonomía corporal, lo que exige no sólo el derecho de tomar decisiones sobre el propio cuerpo, sino también la información para tomar estas decisiones de manera sensata. Debido a que tienen como fundamento los principios de derechos humanos, los programas de educación sexual integral ayudan a fomentar la igualdad de género y los derechos y el empoderamiento de las y los jóvenes. El organismo de las Naciones Unidas encargado de la salud sexual y reproductiva es el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), quien trabaja con los gobiernos y entidades para impartir una educación sexual integral, tanto en las escuelas como a través de la capacitación y divulgación comunitarias. 
El UNFPA también promueve políticas e inversiones relacionadas con programas de educación sexual que cumplan las normas convenidas internacionalmente.
Siguiendo estas directrices y patrocinado por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, UNESCO-Melilla ha programado el Seminario “Educación Sexual Integral”, que tendrá lugar el martes 23 de noviembre, a partir de las 19:30 h. en la Sala de Grados del Campus Universitario. Para ello contará con la participación de los ponentes Adelaida Irene Ogallar Blanco, Doctora en Psicología y Sexóloga, que analizará la cuestión bajo la ponencia “Mitos de la sexualidad”, y Cesar Augusto Solano Galvis, Doctor en Psicología y Psicólogo Sanitario, que desarrollará su aportación bajo el título de “El cerebro sexual”.
La asistencia al mismo requiere previa inscripción a través del Centro UNESCO de Melilla, por motivos de restricción de aforo por COVID. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *