El Club Voleibol Melilla desconoce aún si el Play-Off se jugará a finales del próximo mes de abril, después de conquistar el campeonato de Liga el pasado 15 de marzo, aunque sí tiene la confirmación oficial de la Real Federación Española de Voleibol de que la próxima temporada jugará en la Súper Liga-2. Los clubes clasificados tienen de plazo hasta el próximo día 1 de abril para poder presentar la solicitud de organizar la fase de ascenso, en caso contrario el conjunto melillense será proclamado campeón nacional de los dos Grupos de la Primera División, ya que sus tres rivales se niegan a desplazarse a Melilla si el club que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon es elegido como sede.
El Voleibol Almoradí ha seguido los pasos del Universidad de Valladolid de renunciar a jugar en la Súper Liga-2. El club alicantino solicitó que se cambiasen las fechas del Play-Off, ya que varios de sus jugadores y el entrenador disputarán el Campeonato de España de Selecciones los día 25, 26 y 27 de abril, pero esta petición ha sido denegada por la Real Federación Española de Voleibol.
Por tanto, la plaza vacante del Voleibol Almoradí será ocupada por el Club Voleibol Valencia, tercer clasificado del Grupo B, acompañando así al subcampeón Elche C.F. Voleibol. Estos dos equipos, además del SAD Recuerdo, del Grupo A, serán los rivales del Voleibol Melilla en el Play-Off.
Mientras tanto, el plantel que entrena Salim Abdelkader se encuentra en plena fase de mini pretemporada, preparando la disputa de la fase de ascenso, a base únicamente de trabajo físico, aunque hoy miércoles retomará el trabajo técnico-táctico. De igual modo, el Voleibol Melilla ha acordado con el Unicaja Almería, de la Súper Liga, la disputa de un encuentro preparatorio en la capital almeriense, aunque de momento no se ha fijado la fecha del amistoso.