El decano, sin opciones ante un gran rival

F8WCJevX0AEREwB

MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE BALONCESTO  65-87  BALONCESTO FUENLABRADA (Foto Baloncesto Fuenlabrada)

Los de Rafa Monclova aguantaron el tipo a lo largo de los dos primeros cuartos, pero tras el tiempo de descanso se vieron ampliamente superados por un serio candidato al ascenso a la Liga ACB.

El Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto perdía ayer viernes ante el Baloncesto Fuenlabrada por el claro resultado de 65-87, en un partido que se resolvió en el tercero de los periodos disputados con un tremendo parcial a favor de los visitantes de 8-33.

El encuentro ya arrancaba con un 2-7 de salida y es que en los primeros compases de este choque el acierto de los madrileños hizo que las ventajas aumentasen en el electrónico hasta llegarse al ecuador de este cuarto con 11-18, lo que obligó a Rafa Monclova a pedir un tiempo muerto. Esta circunstancia surtió los efectos deseados, ya que los melillenses redujeron las distancias a sólo dos puntos (16-18), pero unos últimos malos ataques fueron aprovechados por los madrileños para irse cuatro arriba (19-23).

En el inicio del segundo acto, el Baloncesto Fuenlabrada volvió a mostrarse muy certero de cara al aro, abriendo una brecha de ocho puntos (23-31). Los azulones no encontraban fluidez en su juego ofensivo, lo que fue aprovechado por los visitantes para marcharse de trece (25-38), a falta de cinco minutos para el descanso. Un nuevo tiempo muerto de Rafa Monclova dio sus frutos, ya que sus jugadores firmaban un 7-0 para meterse otra vez en el choque. Así, de este modo, al intermedio el luminoso del Pabellón Javier Imbroda reflejaba un ajustado 37-40.Tras el tiempo de asueto, el Baloncesto Fuenlabrada fue un auténtico vendaval, que arrasó a un Melilla Baloncesto que tampoco estuvo fino en los lanzamientos de campo. Los visitantes alcanzarían una máxima ventaja de 28 puntos, justo a la conclusión del tercer asalto (45-73), tras un parcial en contra de los melillenses de 8-33.

El conjunto local pareció salir un poco más enchufado a la cancha en el último cuarto, logrando un 9-4 en el primer tramo del mismo. No obstante, la verdad es que tan solo fue un espejismo ante la tremenda superioridad de los madrileños, quienes además con el paso de los minutos no bajaron un ápice su intensidad y concentración, por lo que la diferencia no se redujo demasiado.Los de Rafa Monclova intentaron maquillar el resultado definitivo, a base de casta y de entrega sin dar ningún balón por perdido, pero finalmente no pudo ser y se llegó al término del encuentro con el marcador de 65-87.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€