Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El decano no puede con el líder

Los de Óscar Lata se mostraron muy desacertados en ataque en el tercer cuarto en el que anotaron solo cuatro puntos, lo que les condenó a la derrota

El Melilla Sport Capital Baloncesto perdió este domingo frente al Morabanc Andorra por un claro resultado de 63-85, por lo que los melillenses ya acumulan tres jornadas consecutivas sin conocer las mieles de la victoria.

El Melilla Sport Capital Baloncesto quería volver a la senda del triunfo y lo intentó hasta el final, pero un gran Morabanc Andorra, líder de la LEB Oro, le negó la victoria (63-85).
El conjunto andorrano tuvo un inicio arrollador con un parcial de 3-9 en tan solo dos minutos de partido.

La renta obtenida por los visitantes seguía latente en el electrónico cuando se alcanzaba el ecuador del tercer cuarto, 9-15. Pero el decano apretó y consiguió ir reduciendo la ventaja poco a poco hasta que, tras varias buenas defensas y un triple de Javi López, se situaba por delante por primera vez en el partido, 22-21, un marcador que se mantendría hasta la conclusión de este periodo.

La misma dinámica continuó en en el segundo acto, con los de Óscar Lata poniendo en práctica una defensa férrea, que obligó a los visitantes a solicitar un tiempo muerto con 25-23 en el luminoso. Después del parón, los del Principado reaccionaban y recuperaban la iniciativa en el electrónico, colocándose tres arriba (31-34).
El Morabanc Andorra llegaría a escaparse de seis puntos, aunque en los últimos segundos el Melilla Baloncesto recortó las diferencias para irse a los vestuarios cuatro abajo, 41-45.

Tras el tiempo de descanso, el choque se reanudaba con mucha igualdad y con las defensas imponiéndose a los ataques. De esta forma, se llegaba al minuto 25 con 45-49 en el marcador. A partir de este momento, los azulones no pudieron volver a anotar, lo que propició que el Morabanc Andorra se escapara en el luminoso con un 0-10 de parcial. Con el resultado de 45-59 acababa el tercer asalto.

Visto lo visto, el último cuarto no tuvo demasiada historia, con los de Natxo Lezkano aumentando su ventaja con el paso de los minutos, la cual resultó ya insalvable para los melillenses. Los jugadores locales lucharon hasta el final para intentar rebajar esa diferencia, pero no lo consiguieron ante un equipo andorrano que no se relajó en ningún instante, con lo que el choque finalizó con un abultado resultado de 63-85.

En definitiva, el Melilla Baloncesto no pudo revertir este domingo la racha negativa que arrastra por culpa de un rival llamado a ser el máximo favorito para ascender de categoría, lo que está demostrando el Morabanc en cada partido. Los melillenses, por su parte, empiezan a complicarse la vida.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€