Icono del sitio MelillaHoy

El decano, a asaltar Pumarín

La pasada temporada el triunfo se lo adjudicaron los ovetenses (79-69)

Este encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la LEB Oro, se disputará esta tarde, a partir de las 17’00 horas, en el Polideportivo Pumarín. El choque, que será dirigido por el trío de colegiados formado por De Lucas De Lucas, Martínez Estopiñán y Pazos Pazos, podrá seguirse en directo a través de la plataforma LaLigaTV. Una de las notas emotivas del partido estará en el regreso de Felipe Dos Anjos a la que fue su casa hace dos años. El Melilla Baloncesto visita hoy sábado (17’00 horas, LaLigaTV) el Polideportivo de Pumarín con la clara intención de lograr una victoria que suponga un punto de inflexión en la mala dinámica que atraviesa el decano y que le ha llevado a caer en las dos últimas jornadas ligueras.
Durante toda la semana los llamamientos por parte del propio vestuario y del cuerpo técnico a la unidad y el trabajo para volver a la senda del triunfo han sido continuos. Algo que también se ha notado en los entrenamientos de cara al choque en tierras asturianas.
Un partido en el que el técnico azulón tiene claro que la premisa será saltar a ‘Pumarín’ con una mayor concentración para evitar tantas pérdidas de balón y ser capaces de controlar el rebote. Dos facetas que han castigado en forma de puntos en contra a los de la ciudad autónoma en estas dos pasadas jornadas. Con vistas a este duelo, Alejandro Alcoba contará con la totalidad de sus efectivos, disponiendo únicamente de la ya consabida ausencia de Vasilije Vucetic, que sigue recuperándose de su lesión en un hombro.
Por su parte, el Liberbank Oviedo buscará lograr la primera victoria de la temporada como local, una circunstancia atípica en el cuadro ovetense que siempre ha hecho del Polideportivo Pumarín un fortín y una de las pistas más complicadas de la LEB Oro. Los asturianos afrontan un año con importantes novedades, aunque manteniendo la base del pasado curso. De esta manera, Javi Rodríguez, el que fuera segundo de los carballones durante las últimas temporadas, ha tomado las riendas de una plantilla en la que se mantienen Víctor Pérez, Cárdenas, Geks y el ex azulón Oliver Arteaga, que vuelve a ser una de las referencias.
En cuanto al histórico de enfrentamientos, asturianos y melillenses se ha medido en cinco ocasiones en Oviedo hasta la fecha, con un balance favorable para los azulones de tres victorias por dos de los locales.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El decano, a asaltar Pumarín

Salir de la versión móvil