Icono del sitio MelillaHoy

Alejandro Alcoba: “Necesitamos una marcha más en todo”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia de prensa

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el duelo que los suyos afrontarán esta tarde ante el Liberbank Oviedo. Así, el melillense aseguró que esta semana han trabajado bien para intentar recuperar la senda de la victoria.

El Melilla Baloncesto afrontará hoy la quinta jornada del campeonato visitando la pista del Liberbank Oviedo. Un día más de preparación que el técnico azulón agradeció para poder corregir errores y preparar todavía más el choque en ‘Pumarín’. “El jugar el sábado nos ha permitido poder preparar mejor el partido y hacer trabajo grupal. Ya el domingo por la mañana vimos el video del choque ante el Barça y quedó muy claro las cosas que tenemos que hacer y las que no, para que no se vuelva a repetir lo que ocurrió”.
En cuanto a qué es lo que debe de cambiar en el equipo para salir de este bache de juego, Alejandro Alcoba reconoció que necesita que sus jugadores den todavía un poco más en la pista. “Necesitamos una marcha más en todo. En la actitud en el campo, en la agresividad en los movimientos y en los desplazamientos, una concentración mucho más alta y en intentar marcar el ritmo del encuentro y no ir detrás del rival. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos como se quiere vender. Estamos pasando un punto de inflexión importante en el que tenemos que trabajar e intentar ser mejores, empezando por tener una mentalidad más fuerte”, recalcó.
Acerca de cómo han podido afectar al grupo las dos derrotas seguidas cosechadas, el máximo responsable del decano fue claro y cree que deben servir para crecer como equipo. “Las derrotas no tienen que hacernos mella en nuestra confianza y sí que tiene que darnos ese punto de rabia de querer demostrar que todo lo que ha venido pasando en esta semana y media ha sido una pesadilla que se va a pasar. Tenemos los mimbres necesarios para superarlo”. Algo que ha señalado deben dejar claro hoy en tierras asturianas. “En Oviedo podremos ganar o perder, pero hay que demostrar el equipo que somos y el que queremos ser en esta liga”.

Sobre el rival, Alcoba comentó que “es un equipo muy parecido al del año pasado. Viven del triple, con una amplia gama de tiradores, y con una referencia muy clara en el poste bajo como Oliver Arteaga, que sigue dando clases magistrales debajo del aro en cada partido”.

Para concluir, el técnico se reafirmó en su idea de juego y considera que este estilo rápido y directo es lo mejor para ellos, y que acabará dando sus frutos. “Nunca he renunciado al ritmo que propuse”.

Acceda a la versión completa del contenido

Alejandro Alcoba: “Necesitamos una marcha más en todo”

Salir de la versión móvil