Icono del sitio MelillaHoy

Fomento concederá la licencia al Mercado Central sin la biblioteca si no es vía de evacuación

El consejero de Fomento, Javier González

La Consejería de Fomento podrá conceder administrativamente la licencia de apertura al Conservatorio en el edificio del antiguo Mercado Central excluyendo la biblioteca, como había propuesto el Ministerio de Educación, siempre y cuando el pasillo en el que se encuentra no sea un camino de evacuación de un aula que hay al lado.

El consejero de Fomento, Javier González, explicó a los periodistas que esta condición debe cumplirla para que le sea concedida la licencia de apertura. Su departamento recibió ayer la documentación del Ministerio de Educación sobre este asunto, después de varios días esperándola.
Según apuntó, esa documentación, que Educación envió hacía una semana pero que no llegó a la Consejería de Fomento hasta ayer, es necesaria para comprobar si se cumple lo que ya ha afirmado de manera verbal sobre la puerta de emergencia, así como las otras “siete u ocho cosas” que era necesario solventar y que deben estar “justificadas, escritas y firmadas”.
La exclusión de la biblioteca para obtener la licencia de apertura “es nuevo”, de ahí que la Consejería de Fomento tenga que comprobar que el camino de evacuación “esté totalmente expedito”. “Ojalá lo esté, porque creo que es de sentido común”, dijo.

Las aulas modulares ya tienen licencia de apertura y luz

La Consejería de Fomento aclaró ayer que si queda algún trámite para poner en marcha las aulas modulares del cuartel de Santiago, no depende de su departamento. Así, el consejero de Fomento, Javier González, señaló que concedió la licencia de primera ocupación de esas aulas el 4 de octubre, y ya ha conectado también la energía eléctrica, algo que hizo el día 13, ya que se trata de un edificio de Educación Primaria y los responsables de conservación y mantenimiento es la Ciudad Autónoma.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Fomento concederá la licencia al Mercado Central sin la biblioteca si no es vía de evacuación

Salir de la versión móvil