Escribe para buscar

Local

El debate sobre la zona azul se queda fuera del Foro por la Movilidad por la ausencia de los comerciantes

Compartir

La propuesta es que se implante en las calles General Marina y Sidi Abdelkader, y en parte de la Avenida Juan Carlos I, para favorecer la rotación del estacionamiento con el pago de “un precio mínimo” en horario comercial

La posible implantación de la zona azul en varias calles del centro de la ciudad estaba ayer entre los principales puntos del orden del día del Foro por la Movilidad. Sin embargo, se quedó fuera del debate nada más comenzar la reunión por la ausencia de uno de los principales interesados en esta iniciativa, la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), tal y como justificó el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar. Antes de que empezara el Foro, Mohatar explicó a los periodistas que la propuesta sobre la zona azul es que se implante en las calles General Marina y Sidi Abdelkader, y en parte de la Avenida Juan Carlos I, para favorecer la rotación del estacionamiento con el pago de “un precio mínimo” por aparcar en horario comercial.

Por lo tanto, la zona azul no estaría operativa ni sábados por la tarde ni domingos y festivos. “Es una manera de intentar dinamizar y que los que quieran venir a hacer sus compras al centro, puedan aparcar en esa zona”, dijo Mohatar, consciente de que esta propuesta no cuenta con el visto bueno de todo el mundo.

Así, dijo que los comerciantes están a favor y otros colectivos que conforman el Foro por la Movilidad no. Por ello, su intención era “sondear la opinión de todos para tomar una decisión”. De momento, tendrá que esperar porque el asunto, del que lleva hablándose años en Melilla, se quedó ayer fuera de la reunión.

Mohatar recordó que son más de una veintena de entidades las que conforman el Foro, que lleva operativo desde hace varios años, y en el que “es complicado” llegar a acuerdos porque cada colectivo defiende sus intereses. De todos modos, su intención, insistió, es lograr el mayor consenso posible.

La mejora de los entornos escolares y la posible retirada o no del muro del Parque Hernández eran otros de los temas que estaba previsto abordar ayer.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *