El hotel Tryp Melilla Puerto acogerá entre los días 26 y 27 de noviembre el décimo encuentro de Salsa Ciudad de Melilla que se organiza con el apoyo de la Viceconsejería de Festejos. La novedad de este año es que se incluyen diez talleres de baile, entre ellos uno para principiantes. El precio de participación será de 20 euros si se participa en todas las actividades o 10 euros si sólo se va a la exhibición y a la salsoteca de clausura. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, señaló que su área colabora con 4.500 euros en el desarrollo del décimo encuentro de salsa ciudad de Melilla que organiza José Antonio Guerrero de Salsa Dance Melilla. Se llevará a cabo entre los días 26 y 27, en el Melilla puerto. Incluirá clases magistrales, exhibiciones de profesionales nacionales e internacionales, y salsoteca como clausura. Se plantean incluir una exhibición en la plaza de las Culturas o en Héroes de España, según la climatología.
Encuentro
José Antonio Guerrero, que agradeció a Festejos su implicación en esta exitosa actividad, señaló que el encuentro sigue la tónica de otras ediciones, en las que la sala se convierte en protagonista indiscutible, pero también se incluyen otros ritmos como bachata o kizomba. Según dijo, el encuentro se dividirá en tres partes: talleres de baile, las exhibiciones o show nocturno y la salsoteca. La novedad es que de los diez talleres previstos, se incluirá uno para principiantes.
Aclaró que se han fijado dos precios diferentes para los interesados en participar. Así, el que abone 20 euros podrá participan en todas las actividades, incluyendo los talleres, pero los que adquieran las entradas de 10 euros, únicamente podrán acudir al show (exhibiciones) y al baile libre o salsoteca. José Antonio Guerrero manifestó que el número de asistentes aumenta cada año y afirma que se ha pasado de una media de 65 personas a los talleres y 2500 a la salsoteca, a los más de 400 asistentes a la última edición.
Exhibición
El décimo encuentro de salsa de Melilla contará con la participación, en la sesión de exhibición de destacados bailarines a nivel nacional e internacional, como el dúo de José y María (“Pura Pasión”); Jorge y Aroa, subcampeones mundiales de bachata; David Núñez, campeón de España de pasos libres; Charlie y Vero, dúo consagrado que participa en giras nacionales, o Fernando y Rocío, que se dedican a la promoción del kizomba.