Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El curso 2014-2015, “un punto de inflexión” para la Universidad de Mayores en su despegue

melillahoy.cibeles.net fotos 1234 DSCN4033

Mª José Ayer Molina, coordinadora del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR en Melilla, afirmó que el curso académico 2014-2015 clausurado ayer ha supuesto "un punto de inflexión" para la conocida como Universidad de Mayores, por cuanto ha posibilitado su potenciación. A ello ha contribuido la reactivación de la Asociación de Alumnos, promotora de distintas actividades de fomento de las capacidades artísticas de este alumnado veterano. Molina anunció además que el próximo curso presentará importantes e interesantes novedades y propuestas formativas que sin duda serán un revulsivo. La clausura del curso académico del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR en Melilla, la conocida como Universidad de Mayores, contó ayer con la participación de la consejera de Cultura en funciones, Simi Chocrón, de José María Roa Venegas, subdirector del Aula Permanente de la Universidad de Granada y de Mª José Ayer Molina, coordinadora de la Universidad de Mayores en el campus de la UGR en Melilla.

Valoración
José María Roa Venegas, subdirector del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, destacó que volvía a Melilla, ciudad a la que guarda un especial cariño por haber estudiado aquí su carrera de maestro, para clausurar el curso académico de la Universidad de Mayores y para mostrarle su apoyo.

Dijo que desde la sede central en Granada se busca que cada año el Aula Permanente mejore su oferta y "este año ha sido importante porque se ha producido un gran impulso en el aula, en especial con la creación de la asociación de alumnos que hace muchas actividades". El deseo es que el aula siga funcionando, con su amplio programa universitario, y que "a pesar de los avatares, vaya a mejor". Al menos, reconoció, ya tienen asegurado el respaldo de la nueva rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, que precisamente hace veintiún años fue la que impulsó la creación de la Universidad de Mayores en la UGR. Desde entonces, todos los rectores han venido apoyando el Aula Permanente de Formación Abierta y Pilar Aranda seguirá esta senda. "En Granada siempre nos han apoyado pero el aula se va a fortalecer ahora con la nueva rectora", dijo.

Punto de inflexión
Por su parte María José Molina, coordinadora de la Universidad de Mayores en Melilla, aseguró que éste curso ha supuesto "un punto de inflexión" en el Aula. Señaló que aunque es una persona optimista, reconoce que ha habido años que el Aula Permanente "se ha dejado llevar por la rutina y este año, gracias al apoyo de José María Roa, nos hemos animamos y comprometimos" a nuevas metas. El primer paso fue la reactivación de la Asociación de Alumnos, que ha posibilitado el desarrollo de nuevas actividades, desde certámenes literarios a exposiciones fotográficas.

También este año dos alumnos de la Universidad de Mayores de Melilla participa por primera vez en un proyecto de investigación que se realiza con otras sedes sobre el Perfil Sociodemográfico del Alumnado del Aula de Formación Abierta. "Se han hecho muchas cosas y otras que han quedado pendientes y que retomaremos en el nuevo curso", dijo.

De cara al nuevo curso indicó que dos alumnos recibirán su correspondiente beca con lo que se graduarán en la Universidad de Mayores. Además se han previsto importantes e interesantes novedades en la oferta educativa y formativa que por el momento no pueden adelantar hasta que Granada dé el visto bueno, pero son tan atractivas que de seguro serán un aliciente más para que el alumnado vuelva un curso más al Aula de Formación Abierta.

Ayer, en el acto de clausura, los 25 alumnos de la Universidad de Mayores, recibieron su certificado de asistencia a un año intenso y repleto de actividades.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€