El CSD destina 48 millones de euros a las autonomías para modernizar sus centros deportivos

Reunión de la Comisión Sectorial del Deporte en el Consejo Superior de Deportes

El Consejo Superior de Deportes (CSD) destinará un total de 48 millones de euros a las distintas Comunidades Autónomas para que modernicen sus instalaciones deportivas, según ha anunciado su presidente, José Manuel Franco, en la reunión de la Comisión Sectorial del Deporte, en la que estuvieron Rachid Bussian y Alfonso Gómez, consejero de Deporte y director general de Deportes de la Ciudad Autónoma, respectivamente.

El secretario de Estado para el Deporte confirmó la concesión para este año de una partida de 48 millones de euros a las distintas autonomías para poder modernizar sus instalaciones deportivas.

La reunión tuvo como eje principal la presentación de las líneas estratégicas de actuación en materia de deporte ligadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía en España financiado con los Fondos Europeos de Recuperación.

Inversiones

El presidente del CSD ha desglosado las tres inversiones en las que se articulará este proyecto: el plan de Digitalización del sector deporte (75’6 millones), el plan de Transición Ecológica de instalaciones deportivas (146’5 millones -incluye esos 48 millones para las CC.AA.) y el plan Social del Sector Deporte (77’8 millones).

Franco ha detallado que esos 48 millones de euros que el CSD pondrá en manos autonómicas servirán para «modernizar instalaciones deportivas a través de la digitalización, la accesibilidad y la eficiencia energética», siendo más de 50 los centros de tecnificación y de alto rendimiento de toda España que se podrán beneficiar.

El CSD enviará la propuesta de criterios para la territorialización de los fondos, para cuya distribución se tendrán en cuenta las opiniones y valoraciones de los gobiernos autonómicos recibidas este mes de julio.

Hoja de ruta óptima

Con ello, el Consejo pretende que con el trabajo común de todas las autoridades de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas se pueda establecer una «hoja de ruta óptima para la recuperación y el impulso del deporte español» en los próximos años.

Según José Manuel Franco, todos deben felicitarse por el hecho de que España haya sido el único país de la Unión Europea que ha incorporado el deporte como «elemento tractor en el Plan de Recuperación».

«Pero no solo se trata de paliar las cuantiosas pérdidas generadas por la crisis, que han puesto en riesgo de desaparición al tejido social y organizativo que lo sustenta, sobre todo, se trata de aprovechar esta oportunidad para redefinir y restructurar el sector asumiendo nuevos desafíos y perfilando nuevos horizontes para que el deporte español se afiance en la vanguardia mundial», manifestó.

El deporte es un sector que emplea de forma directa a 220.000 personas y representa casi un 3% del PIB de España, siendo además un motor de creación de empleo joven, ya que el 75% de los empleos generados por el sector deporte son para personas menores de 40 años.

Franco ha definido como «eje de acción prioritario del Gobierno» el trabajo por alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres con el impulso definitivo al deporte femenino, la mejora de la visibilidad de la mujer deportista, el impulso del papel femenino también en la gestión y dirección de entidades y la mejora de las condiciones laborales de las deportistas.

«Nos situamos frente a un enorme reto de recuperación del sector pero también frente a una gran oportunidad de innovación y readaptación estructural», concluyó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas