Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El convenio con Educación hace posible la realización de las colonias urbanas de Cáritas

Momento de la firma del convenio

Ayer se firmó el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Cáritas Interparroquial de Melilla que hace posible el desarrollo, en su 25 edición, de las colonias urbanas en las que participan 225 menores de centros de acogida y de familias melillenses sin recursos y en riesgo de exclusión. La partida de este año se eleva a los sesenta mil euros. Las colonias se prolongan hasta finales de mes. El consejero de Educación, Antonio Miranda, y la directora de Cáritas Interparroquial de Melilla, Pilar Illázquez, firmaron ayer el convenio de colaboración por el que la Ciudad Autónoma colabora económicamente en el desarrollo de las colonias urbanas que llevan un cuarto de siglo realizándose. Según Miranda, el Consejo de Gobierno aprobó la pasada semana el contenido de este acuerdo por el que se conceden sesenta mil euros para el desarrollo de este programa que busca ofrecer un programa vacacional repleto de actividades a niños de familias en riesgo de exclusión que no pueden marcharse de vacaciones.

Colonias
Señaló que aunque el convenio prevé la participación de 200 niños de entre 6 y 12 años, en la práctica son 225, así como 52 monitores (20 melillenses y 32 peninsulares), que se encargan de atenderles. Aseguró Miranda que éste es uno de los acuerdos que personalmente más le satisfacen porque se atienden a niños con necesidades y en riesgo de exclusión. Este dinero hace posible la realización de las colonias, porque incluye los gastos de alimentos, ropa y resto de necesidades a cubrir, como el seguro de responsabilidad civil o los autobuses para los traslados.

Agradeció Miranda el trabajo que realiza Cáritas en la ciudad, "no sólo con las colonias, sino con el resto de actividades que desarrolla dirigidas a atender a las personas más necesitadas. Es una labor encomiable y una satisfacción poder ayudar a estos niños para que hagan estas actividades en la ciudad". Incluyó en sus agradecimientos a las entidades colaboradoras con las colonias, como son el colegio La Salle, el Centro Reina Victoria Eugenia y el Enrique Soler donde acuden todas las colonias a almorzar.

Por su parte la directora de Cáritas, Pilar Illázquez, agradeció a la Consejería la firma del acuerdo para poder llevar a adelante las colonias de 2017. "Hace 25 años que empezamos con ellas y día a día van mejorando y alcanzando nuevos objetivos", dijo. El día 1 se inició la colonia de San Agustín, que tiene su base de operaciones en el centro Reina Sofía, y ayer día 3 las del Monte María Cristina y la del Sagrado Corazón y San Francisco Javier en La Salle. La duración de las colonias es de quince días. Las religiosas del Monte María Cristina organizan dos en el mes de julio.

Detalló que las colonias se desarrollan de lunes a viernes, o hasta el sábado en el caso de la parroquia de San Agustín. El encuentro con los niños se produce a las 9 de la mañana. Tras el desayuno se reparte el materia para el desarrollo de la actividad del día, que puede ser excursiones o visitas a la playa. El almuerzo se realiza en el Enrique Soler y después se dirigen al centro donde tienen la base de operaciones para realizar talleres de apoyo, lúdicos o recreativos. Tras el aseo se les da la merienda y se marchan a casa. La programación de este año incluye algunas visitas especiales, como la de helipuerto, uno de los buques de Acciones y el recorrido por la Comandancia de la Guardia Civil.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€