Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Convenio Comedor de San Francisco ofrecerá asistencia alimentaria a los alumnos del CEIP Hipódromo y Mediterráneo

Dicho convenio, suscrito por la Dirección Provincial de Educación y la Consejería de Políticas Sociales y ambos centros educativos, está dotado con 100.000 euros y beneficiará a más de 120 alumnos melillenses

La Dirección Provincial de Educación y la Consejería de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal han suscrito este martes el Convenio de Comedor de San Francisco por más de 100.000 euros y que tiene una duración de un año prorrogable a otro más.

Dicho convenio prestará el servicio de comedor a 88 alumnos del CEIP Mediterráneo y a 46 del CEIP Hipódromo. Este último centro educativo se ha sumado este año a dicho acuerdo y, al carecer de instalaciones para ofrecer el servicio de comedor, se ha habilitado un espacio con el mobiliario pertinente para que se pueda llevar a cabo dicho servicio, según ha explicado el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, quien ha detallado que, con este acuerdo, la Ciudad Autónoma asume la prestación del servicio de comedor, la gestión del presente servicio, de seleccionar el personal encargado de las funciones del servicio, y se informará y formará al personal directivo del CEIP Mediterráneo.
La Dirección Provincial de Educación, por su parte, habilitará el personal necesario para “velar por su correcto funcionamiento”, así como se les impartirán charlas orientativas a todo el alumnado para hacer “un buen uso de los alimentos” que ingieren.


Según ha explicado Berbel, el convenio conlleva que se planifiquen los menús, que se adquieran los alimentos y productos de limpieza, el almacenamiento de las materias primas, la preparación de las materias y alimentos para su cocina, la preparación de los alimentos y “sensibilizar y educar al alumnado para una comida nutritiva”.
“Muchas veces, debido a las prisas o a la conciliación laboral o familiar, no se enseña adecuadamente en el entorno familiar y es conveniente que tengan esa educación”, afirma, asegurando que cada vez detectan “con mayor profusión” que hay niños que padecen problemas o trastornos alimentarios.


A preguntas de la prensa, la consejera de Políticas Sociales, Paqui García Maeso, confía en que el servicio de catering en el CEIP Hipódromo pueda entrar en funcionamiento a partir del mes de enero tras las vacaciones de Navidad.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€