El control de los fondos ‘Next Generation’, tema principal de las V Jornadas de Intervenciones Generales que se celebran en Melilla

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; el interventor general del Estado, Pablo Arellano Pardo; y el interventor general de Melilla, Carlos Alberto Susín, en la inauguración de las jornadas

Dichas jornadas, que concluirán este martes día 8, reúne a 70 profesionales de este sector y del Tribunal de Cuentas procedentes de toda España en el Hotel Melilla Puerto

Melilla acoge desde este lunes hasta el martes día 8 de noviembre las V Jornadas de Intervenciones Generales de la Administración General del Estado (AGE), Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, organizadas por la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio.

Las jornadas, que se celebran en el Hotel TRYP Melilla Puerto con la participación de 70 profesionales de dicho sector y del Tribunal de Cuentas, plantean como tema principal el control de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), vinculados a los fondos europeos ‘Next Generation‘. «La labor de la intervención es muy importante porque sin ese control no se van a ir efectuando los pagos al Gobierno de España», ha destacado Carlos Alberto Susín, interventor general de la Ciudad Autónoma de Melilla, quien ha añadido que en dichas jornadas se abordarán además cuestiones relacionadas con la contabilidad y con el control financiero que afectan a «todas las comunidades autónomas».

«Se ponen en común las aplicaciones que tienen las distintas comunidades para ver en qué puede mejorar cada una de ella. Hay comunidades que van muy avanzadas en unos ámbitos y retrasadas en otros, y lo que hacemos es equilibrar para que todas las comunidades autónomas puedan acceder a los mismos recursos y mismas herramientas de control», ha explicado, reconociendo que, en lo que concierne a Melilla, la ciudad está «más avanzada» en algunas cuestiones y en otras «no tanto». En concreto, Susín ha apuntado como ventaja que Melilla cuenta con una aplicación «bastante potente» para la labor de fiscalización previa, mientras que la parte de control financiero se lleva a cabo aún de manera manual a pesar de que existen aplicaciones digitales que permiten extraer «muestras de expedientes».

La titular de Hacienda, Dunia Almansouri, ha resaltado por su parte la relevancia de este evento que convierte a Melilla en «la capital de la fiscalización» del «control del dinero público» y de la «gestión administrativa«. «Que tengamos en Melilla eventos de este tipo que nos localicen en el mapa de todas estas cuestiones tan importantes e interesantes», afirma.

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha celebrado que Melilla acoja dichas jornadas, y afirma que la ciudad se convierte en «la capital de la fiscalización», del «control del dinero público» y de la «gestión administrativa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€