El contrato marítimo cambia el horario clásico: el barco saldrá a Málaga de día y a Almería de noche desde hoy

Hoy empieza a funcionar el nuevo contrato marítimo con una importante novedad, ya que cambia el horario que ha tenido históricamente las líneas OSP de Málaga y Almería: el viaje en barco a Málaga será de día salvo el viernes, que será de madrugada. El trayecto de vuelta a Melilla, tendrá lugar durante la noche. En el caso de la línea de Almería, será al revés: la ida de noche y la vuelta, de día. Para viajar en el horario de siempre, habrá que coger el barco de Trasmediterránea, que no está sujeto al contrato marítimo y las condiciones dependen de la voluntad de la naviera.

La compañía adjudicataria del contrato marítimo, Baleària, no ha seguido el horario “orientativo” reflejado en el pliego de condiciones y ha optado por mantener los que ya venía prestando en la línea de Málaga en el libre mercado, con pequeñas variaciones.
Así, los que quieran viajar de Melilla a Málaga con las condiciones establecidas en el contrato marítimo, tendrán que coger el barco ‘Nápoles’, de Baleària, a las 15.00 horas de lunes a jueves, con llegada a las 21.00 horas.
Esos días, y también el sábado, el retorno de Málaga a Melilla será a las 23.59 horas (llegada a las 6.00h).
Los fines de semana, el horario de esta línea es diferente. Así, los viernes será el único día que se podrá viajar de Melilla a Málaga de noche dentro del contrato marítimo. El barco saldrá a las 23.59 horas, (llegada a las 6.00 horas). Los domingos, el trayecto hacia Málaga empieza a las 10.30 horas.

Quejas en 2015
El horario clásico de esta línea, con salida de Melilla de noche para llegar a Málaga al amanecer y regresar de nuevo a Melilla a primera hora de la tarde, ya se intentó cambiar en 2015 para emular el buen funcionamiento de la línea de Motril a cargo de la Naviera Armas.
Aquel intento provocó quejas, sobre todo de quienes defendían que el barco a Málaga debería seguir siendo nocturno para favorecer los viajes relámpago a la península de quienes tienen que desplazarse por motivos médicos.

Los viernes, dos barcos a Málaga de noche
Quienes quieran seguir viajando a Málaga de noche y regresar a Melilla a primera hora de la tarde podrán hacerlo en el barco de Armas Trasmediterránea, que por primera vez se ha quedado fuera del contrato marítimo al resultar Baleària como adjudicataria.
Armas Trasmediterránea tiene programados todos sus trayectos de Melilla a Málaga a las 23.15 horas en el barco ‘Ciudad Autónoma de Melilla’ (lunes a viernes), y en la madrugada del domingo al lunes lo hace a las 1.15 horas.
El trayecto de vuelta, de Málaga a Melilla, sale a las 14.30 horas (lunes a viernes), y el domingo tiene fijado su horario a las 17.30 horas.
Como curiosidad, hay programados dos barcos de Melilla a Málaga los viernes por la noche, separados por solo 45 minutos: el de Trasmediterránea, que sale a las 23.15 horas, y el de Baleària, que lo hará a las 23.59 horas.

Línea de Almería
En cuanto a la línea OSP de Almería, a cargo de Baleària, también cambia su horario clásico. Saldrá lunes y miércoles de Melilla a las 23.59 horas en el Bahama Mama (llegada a las 6.00h), y los sábados a las 9.00 horas (llegada a las 14.00h). La vuelta, a diferentes horas: los miércoles (15.00h), viernes (9.00h) y domingos (23.59h).
Como en la línea de Málaga, Trasmediterránea mantiene el horario clásico fuera del contrato público: salidas de Melilla los lunes y miércoles a las 15.45 horas y viernes a las 16.00h. El retorno desde Almería tiene diferentes horarios: martes (23.59h), jueves (23.00h) y domingos (23.30h).

Línea de Motril
Baleària es la única que opera la línea de Motril, dentro del contrato, con tres trayectos en cada sentido enfocados al fin de semana: el barco saldrá de Melilla a Motril dos veces los viernes (9.00 horas con el ‘Nápoles’ y 15.00 horas con el Bahama Mama) y otra el lunes (2.00h). La vuelta: otros dos trayectos el viernes (16.00 y 23.59h) y el lunes (9.00h).

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Un comentario

  1. Justo al revés. Cuando los viajes son mayoritariamente a Málaga, bien por motivos médicos (muchos de ellos) o para continuar viajes a otras provincias, habrá que hacer noche en Málaga para continuar o esperar al día siguiente a la consulta médica. Otro «éxito» más de la cada vez más incompetente y nefasta gestión de los políticos que hemos elegido. Nuevamente nos vuelven a fastidiar. Ya no saben como hacerlo.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas