Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos dias

El consumo

melillahoy.cibeles.net fotos 1305 ANDRES HERNA NDEZ

Consumir sin consumirnos. Porque no consumimos, nos consumen. La sociedad anónima de hoy, está montada bajo los auspicios de los parabienes y sobre todo de las riquezas. Tesoros ocultos en todas las esquinas, al alcance de cualquier ciudadano medio. Hay oportunidades para todos. Esa es la libertad…

Y las salas de bingo, las quinielas, las loterías, etc.… son acompañantes de un ali babá sin ladrones, que anda enseñando su cueva a todos los medios de información, para que la gente tenga envidia y quiera tener una cueva igual o al menos parecida. Y en ese pensamiento y afán, la vida pasa como una helada mano que va a ofrecer al final solo la nada.

América del norte montó el puesto de quincallas para el alma y hasta hoy, nadie ha dicho eso es mentira. Hasta los chinos, están tocando techo en el confite y la brújula fluorescente que marca norte hacia el confort muelle. Neumáticas cabezas borrachas de novedades y pantalones vaqueros, la humanidad del siglo XXI duerme amodorrada en brazos del ama de cría yanqui. Los bazares de neón y juguetes sofisticados, desde el coche hasta el proyectil con cabeza atómica, todo se representa bajo el lema “libertad,” envuelto en el papel dorado de orillo del consumo. Y la gente se consume por consumir
El cielo o esa locura infinita, intuida, inventada por locos y visionarios, ya está resuelta en esa fabulosa realidad de los grandes almacenes.

Hay de todo. Desde el ángel de látex con alas de papel tornasol, hasta el cerebro nuevo de la computadora para librar al hombre de morir, dejándolo en brazos del ocio. Un ocio sin otra cosa que laxitud y deporte. Seguir consumiendo hambre para seguir engordando músculos… El alma, en un rastro cualquiera, se deteriora envejecida, entre libracos de poemas y viejas estampas de santos antiguos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€