El cónsul de Nador hace su primera visita a Melilla para presentarse a De Castro y Moh

Abordó con ellos asuntos como el cierre de la aduana y las relaciones con Marruecos

El nuevo cónsul general de España en Nador, José Leandro Consarnau Guardiola, estuvo ayer en Melilla para mantener sendos encuentros institucionales con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. Se trata de la primera visita que realiza el cónsul a la ciudad tras su reciente nombramiento, en sustitución de Sergio Krsnik Castelló, que ha sido destinado como cónsul a Melbourne (Australia).

Consarnau Guardiola se presentó oficialmente a De Castro en un encuentro en el que abordaron asuntos como las relaciones de buena vecindad con Marruecos, así como el cierre de la aduana comercial.
El presidente De Castro explicó al cónsul de manera pormenorizada la situación que ha supuesto para Melilla el cierre de la aduana y le ha trasladado que espera su próxima reapertura.


Ambos acordaron emplazarse para futuros encuentros para continuar tratando estas cuestiones.

Encuentro con la delegada
Por su parte, el encuentro con la delegada del Gobierno sirvió para tomar un primer contacto y abordar los temas de actualidad. Además, acordaron mantener reuniones periódicas para abordar las cuestiones que afecten a los melillenses así como a los ciudadanos españoles que residen en la demarcación consular y a cuantos la visitan.

Trayectoria
Consarnau Guardiola es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y, entre los numerosos cargos de responsabilidad que ha ocupado, están el de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de España en la República de Guinea y en la República de Sierra Leona; Ministro Consejero en la Embajada de España en Estocolmo y en la Embajada en Doha; Primer Secretario en la Representación Permanente de España ante la ONU y OOII en Ginebra; o Primer Secretario de Embajada Encargado de Asuntos políticos en la Embajada de España en Moscú.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€