El Consejo General del Patronato de Turismo ha rechazado por unanimidad el nuevo contrato marítimo que ha sacado a licitación el Gobierno de España para garantizar las conexiones marítimas de Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada).
Y es que, en declaraciones a los medios, el presidente del patronato, Miguel Marín, ha señalado que ése no es el contrato marítimo “que Melilla necesita”, apostando porque se presenten dos lotes en dicho concurso: uno para la línea marítima de Málaga, y otro para la de Almería y Motril (Granada) para “que haya más competencia”.
Marín, que ha criticado que el Gobierno central “no consultara” el nuevo pliego marítimo con la Ciudad Autónoma, ha solicitado a éste último que, aprovechando “el impasse” por la suspensión de dicho contrato, “rectifique y saque el pliego de transporte marítimo que necesitamos los melillenses”. “Que sean barcos homogéneos en las distintas rutas, que sean con precios más económicos y, al mismo tiempo, que podamos tener más frecuencias en las líneas de Motril y Almería.
Por otro lado, Marín ha defendido ante los miembros del Consejo que las líneas aéreas de Málaga y Madrid sean declaradas como Obligación de Servicio Público (OSP) con precio asequibles para residentes y no residentes para ambas ciudades.
El filial del Melilla Torreblanca C.F. viaja este sábado a la capital de España con…
Este domingo, 19 de octubre, se celebra la Fiesta de la Trashumancia 2025, con el paso de más 1.100…
El Club LPV Melilla Femenino de Halterofilia disputa el sábado la final de la Liga…
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…