Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Consejo Escolar del Estado acepta enmiendas y consejos de mejora de SATE-STEs

Imagen de archivo de la fachada del MECD

SATE-STEs celebra que la Comisión Permanente del Consejo del Estado haya admitido doce propuestas y cinco enmiendas planteadas por el sindicato para la elaboración de un informe sobre el estado de la educación en Melilla. Entre otras peticiones recogidas en el trabajo, se pide al Ministerio de Educación que elabore un Plan integral de actuaciones en Ceuta y Melilla para equiparar sus recursos y resultados educativos a la media nacional. La Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado ha admitido 12 propuestas de mejora y 5 enmiendas presentadas por la confederación de STEs en el informe relativo al estado de la educación en Melilla, para que sean ratificadas en el Pleno.
Según manifiesta el sindicato, el Consejo Escolar ha tomado en consideración «los pobres resultados» de Melilla, relacionándolos con los indicadores sociales y las elevadas ratios de la ciudad.
Por ello, ha planteado una serie de propuestas en las que se insta al Ministerio a que «elabore un Plan integral de actuaciones en Ceuta y en Melilla, para equiparar sus recursos educativos y sus resultados escolares a la media estatal y europea». Según el sindicato, también se recomienda la ampliación de la oferta de plazas públicas en los ciclos de Educación Infantil, de Educación Primaria y de ESO.
Atendiendo a los datos aludidos, a los datos demográficos de nuestra ciudad y las tremendas ratios, coincide con SATE-STEs al pedir «al MECD y a las Ciudades Autónomas agilizar los trámites que posibiliten, lo antes posible, que Ceuta y Melilla dispongan de los centros escolares que necesitan para disminuir las elevadas ratios y el alto índice de fracaso escolar. Para ello, el sindicato apunta que se podría llegar a acuerdos con el Ministerio de Defensa para la obtención de los terrenos necesarios y buscar espacios educativos urgentes «u otras alternativas que no que eviten que continúe esta paupérrima situación».
Entre otras recomendaciones recogidas, el SATE-STEs destaca la relacionada con las ratios, ya que en el informe se solicita al MECD y a las Administraciones educativas «que aún no lo han regulado que disminuya el número máximo de alumnado en las aulas que integren alumnos con necesidades educativas especiales».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€